Fiat Chrysler y PSA Groupe se fusionan para formar Stellantis » EntornoInteligente

Fiat Chrysler y PSA Groupe se fusionan para formar Stellantis

Entornointeligente.com /  Ha supuesto un año de gestación, pero la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el fabricante de automóviles francés PSA Groupe finalmente se ha producido. Ha nacido el nuevo Grupo Stellantis. En octubre de 2019, las empresas anunciaron sus planes de fusionarse, sin embargo, la pandemia de Covid-19 provocó un retraso que obligó a las compañías a poner sus planes en cuarentena. La fusión finalmente se completó el 16 de enero de 2021 y se le dio el nombre de “Stellantis” al supergrupo, que proviene de una palabra latina que significa “brillar con estrellas”. Como uno de los grupos de fabricación de automóviles más grandes del mundo, Stellantis es incluso más grande que General Motors.

Con 4,8 millones de vehículos FCA combinados con 4,1 millones de vehículos PSA, representará una participación de mercado ligeramente mayor. Stellantis ha designado nueve comités ejecutivos para dirigir la empresa y ha utilizado más de 12.500 páginas de contratos para hacer realidad la fusión. Como empresa automotriz de dimensión mundial, Stellantis se convierte en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo en lo que respecta al volumen y el tercero en lo que respecta a los ingresos. Echemos un vistazo a la nueva marca y lo que significa para cada grupo de fabricantes de automóviles que la integra.

Bienvenido a Stellantis

Stellantis es una empresa de automóviles de dimensión internacional que consta de 14 marcas de vehículos de todo el mundo: Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Maserati, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall. La sede de la nueva marca estará en Amsterdam, con otros centros en Italia, Francia y Estados Unidos. Uno de los principales enfoques de Stellantis será la sostenibilidad y, por lo tanto, incorporar más vehículos eléctricos al redil. Bajo el paraguas de Stellantis, hay 25 vehículos eléctricos actualmente en el mercado, pero la marca se ha propuesto asegurarse de que haya 39 opciones de vehículos eléctricos antes de que finalice el 2021.

El próximo objetivo de la nueva marca es asegurarse de que para el año 2025 estén creando un vehículo eléctrico para cada nuevo modelo global que se lance. Con el mundo haciendo un cambio muy decidido hacia la energía verde y la sostenibilidad, es importante que las empresas de automóviles innoven y entren en este extremo del mercado para seguir siendo relevantes en los próximos años. Dado que Tesla lidera actualmente el camino en lo que respecta a los vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles que ya existen y pueden agregar vehículos eléctricos a sus líneas están preparados para dar el salto en los próximos años y tal vez incluso puedan aspirar a competir con Tesla.

Aquellos que están invirtiendo en Stellantis mediante el trading de acciones con un bróker regulado se habrán dado cuenta de que las acciones de Stellantis subieron en enero de 2021 gracias a la fusión, pero veremos más sobre eso más adelante.

¿Por qué la fusión?

El director general de FCA, Mike Manley, estará a cargo de las operaciones de Stellantis en América del Norte y del Sur, mientras que Carlos Tavares, exdirector general del grupo PSA, ahora será el director ejecutivo de Stellantis. John Elkann será el presidente, quien también es el heredero de la familia fundadora de Fiat. Cuando se anunció inicialmente la fusión, la intención era evitar que las marcas tuvieran que cerrar algunas plantas, así como el objetivo de ahorrar 4.300 millones de dólares para el grupo.

Según Tavares, la fusión permitirá que ambas empresas se beneficien de sus fuerzas conjuntas con vehículos hermanos “altamente efectivos” y una trayectoria de crecimiento completamente nueva. También se espera que la fusión ayude a ambas firmas a ahorrar en costos de investigación y desarrollo, a medida que avanzan hacia la sostenibilidad e introducen vehículos eléctricos entre su oferta.

Tavares dice que la compañía automotriz de dimensión mundial podría ahorrar alrededor de 6.100 millones de dólares en los próximos años, y que el 80% de esos ahorros se verán antes del año 2025. Los ahorros provendrán de las sinergias entre las compañías que abarcarán la ingeniería, lo que representa alrededor del 40% de los ahorros y compras, que supondrán alrededor del 28% de los ahorros.

El supergrupo tiene como objetivo ahorrar en piezas, materias primas y tecnología; sin embargo, estos ahorros pueden tardar un poco más de lo esperado, ya que la pandemia ha provocado una caída de las ventas. Stellantis cree que la fusión no pondrá en riesgo ningún empleo y que, por contra, se convertirá en un “escudo” tanto para los empleados como para las fábricas a fin de capear la tormenta de la pandemia e ir mucho más allá.

Acciones de Stellantis

Stellantis se ha mantenido en una trayectoria ascendente lenta y constante en los mercados durante sus primeras semanas de enero. La firma automovilística subió de un precio de cierre de 13,02 dólares el 4 de enero -mientras las marcas aún no se habían fusionado oficialmente- a 13,96 dólares el 20 de enero, lo que supuso un aumento del 7,2% en poco más de dos semanas.

Desde entonces, los precios de Stellantis han caído para luego recuperar parte de sus pérdidas y terminar el mes en 12,63 dólares. Este tipo de volatilidad puede presentar tanto oportunidades como riesgos para quienes se dedican al trading de acciones con un bróker regulado mediante CFD. Los contratos por diferencia (o CFD para abreviar) permiten a los traders aprovechar el movimiento de precios en ambas direcciones (subidas y bajadas) de las acciones de empresas como Stellantis, así como muchas otras, sin tener que comprar el activo subyacente (en este caso, las acciones reales).

Antes de comenzar a negociar acciones con un bróker regulado mediante CFD es importante hacer los deberes y averiguar todo lo que pueda sobre el proceso. La forma de operar con acciones a través de un bróker mediante CFD empieza por conocer los entresijos del trading de CFD, por lo que es bueno que muchos brókeres de hoy ofrezcan materiales educativos gratuitos que puedan ayudarle a aprender los conceptos básicos.

Una vez sepa cómo negociar acciones con un bróker mediante CFD, es una buena idea encontrar un bróker regulado. Los brókeres regulados están registrados ante una autoridad que proporciona garantías de seguridad a los traders en caso de que algo salga mal en una de sus operaciones. Otro factor a considerar es cuánto tiempo ha estado operando el bróker en los mercados financieros y cómo han convertido esa experiencia en servicios útiles para sus clientes.

También es una buena idea buscar en línea una reseña de los brókeres antes de hacer su elección. Averiguar lo que otros piensan de un bróker y escuchar sus experiencias puede ayudarle a tomar una decisión. Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a encontrar el bróker adecuado, más confianza podrá tener al negociar acciones con un bróker regulado mediante CFD.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Smart Reputation