FGR recupera piezas de arte sacro robadas - EntornoInteligente

FGR recupera piezas de arte sacro robadas

fgr_recupera_piezas_de_arte_sacro_robadas.jpg
Entornointeligente.com /

Una jarra de plata del siglo XIX con forma de un águila, sustraída de la catedral del estado de Zacatecas, y un par de estribos de plata del siglo XIX, extraídos de un templo en Puebla, son piezas de arte con reporte de robo que recuperaron ayer las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado de prensa, la FGR mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) detalló sobre la recuperación de estas piezas patrimoniales que serían subastadas vía internet. 

“Cumpliendo las medidas de actuación por la vigilancia epidemiológica del COVID-19, los elementos de la FGR cumplimentaron la orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte”, detalló el documento. 

En la investigación ejecutada, las autoridades dieron con el paradero de las obras en dos domicilios de una casa subastadora en la Ciudad de México, añadió la FGR.

Las piezas se tratan de una “jarra de plata sobredorada formando un águila del siglo XIX, sustraída de la Catedral del estado de Zacatecas y; un par de estribos de plata del siglo XIX, que pertenecen a la silla de montar de una escultura religiosa de Santiago Apóstol, de un templo en el estado de Puebla”.

Las autoridades ministeriales continúan la Investigación iniciada por la sustracción de las piezas, “para establecer la probable responsabilidad de quienes hayan participado en la sustracción, traslación de dominio y comercio de los bienes históricos referidos”. 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation