Fetraharina advierte desabastecimiento de materia prima para producción de pan - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, anunció su preocupación ante la situación y prevé el “desabastecimiento de harina”.

A través de una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que “se acaba de parar uno de los molinos más importantes en nuestro país, ubicado en la zona oeste de Caracas”, por falta de materia prima, el trigo, que es importado.

Desde el 2016 venimos haciendo una campaña preventiva para los fines de que no cese la producción, este molino de Caracas tiene una capacidad de molienda de 30 mil toneladas mensuales “y lamentablemente por cuestiones políticas no llega el trigo canadiense ni estadounidense, los mejores del mundo en cuanto a proteínas y de buena calidad. Solo llega el ruso”.

Además indicó que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, anunció que venían 650 mil toneladas de trigo, pero que por experiencia, saben que deben distribuirse en 12 molinos que existen en el país.

Enfatizó, que en cuanto al molino que abastece a la Gran Caracas (Miranda, Vargas y Caracas), pronto se va a ver de nuevo el desabastecimiento de la harina.

Asimismo, dijo que les preocupa que al no llegar el trigo, se afecten los transportistas y los trabajadores, además de que, asegura, los molinos están trabajando en un 50%. “Los bajos inventarios que ha desatado una especulación extrema, un saco que cuesta 32 mil bolívares lo están vendiendo a 150 mil bolívares y no hay quién controle”.

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

179290