Festival de la Palabra 2018 de P.Rico arrancará con una versión "criolla" - EntornoInteligente
Festival de la Palabra 2018 de P.Rico arrancará con una versión "criolla"

Entornointeligente.com / SAN JUAN.- La edición 2018 del Festival de la Palabra se inaugura mañana con una primera parte “criolla” bajo el lema “#SeguimosEnPie”, en la que se expondrán exclusivamente el arte de 32 escritores locales, mientras que en octubre tendrá lugar la segunda, explicó en una entrevista con Efe su responsable, Mayra Santos.

Organizado por el Salón Literario Libroamérica de Puerto Rico, Santos Febres dijo que el festival de este año se dividirá en dos, empezando este mes y con una segunda parte en octubre con mayor peso de autores internacionales con 35 invitados.

Según detalló Santos, la edición de este año se decidió así debido a que la cita del año pasado -cuyas fechas originales eran del 4 al 8 de octubre- se pospuso debido al paso del huracán María, y entonces así se puede dar mayor exposición a los escritores puertorriqueños y tener tiempo para organizar la presentación de los invitados.

“Nuestro festival debe ser íntimo, para que el público pueda verle las caras a nuestros escritores. Necesitamos una pausa para nosotros y poder celebrar una pausa histórica” , resaltó.

Esta primera parte del Festival de la Palabra, hasta el día 8, se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar (San Juan) y en el edificio de la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (YWCA, en inglés) de Puerto Rico, que queda aledaño al instituto musical, y donde se venderán los libros de los autores.

“Durante el 2017, dimos nuestra palabra de que íbamos a hacer el festival contra viento y marea. Tal parece que la naturaleza nos tomó demasiado en serio y nos envió a Irma y a María, pero, desde los huracanes, hemos visto que nuestro país está lleno de gente brava que sabe levantarse y seguir hacia adelante”, afirmó.

EFE

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.