Ferrari lanzará su primer carro totalmente eléctrico » EntornoInteligente

Ferrari lanzará su primer carro totalmente eléctrico

Entornointeligente.com / Compartir Ferrari lanzará su primer carro eléctrico según ha confirmado el presidente de la compañía italiana,  John Elkann,  reseñó   Híbridos y Eléctricos .

En la reunión anual con accionistas de la empresa, Elkann ha comunicado a los allí presentes que el primer Ferrari eléctrico se presentará en  2025 .

Ferrari había dicho previamente que el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico ocurriría «después de 2025».

Según John Elkann, en Ferrari están «muy entusiasmados» ante la llegada de su primer  modelo  totalmente eléctrico, cuya presentación está prevista que ocurra en 2025 siguiendo una estrategia de electrificación que; según Elkann, en Ferrari están ejecutando «de una manera muy disciplinada» .

Lógicamente, la experiencia en las  tecnologías  de electrificación de la  Fórmula 1  y en sus modelos de carretera  híbridos  (como  LaFerarri y SF90 Stradale ) servirán de base para el futuro Ferrari eléctrico.

Este modelo tendrá también la difícil tarea de trasladar los valores, «la singularidad y la pasión» de Ferarri a las nuevas generaciones; un reto con el que tendrá que lidiar el próximo  CEO  del fabricante, todavía pendiente de designar.

El CEO anterior,  Louis Camilleri , dimitió de manera ciertamente inesperada el pasado mes de diciembre.

Antes de marcharse, Camilleri dijo no estar convencido de ver a Ferrari como una marca totalmente eléctrica (algo que, muy seguramente, tardaremos bastante tiempo en ver).

A finales de 2019, desde Ferrari aseguraban que su primer modelo totalmente eléctrico llegaría después de 2025; entrada ya la segunda mitad de la década, porque la tecnología de  baterías  no estaba a la altura de las prestaciones que cabrían esperar en un Ferrari, incluyendo los tiempos de recarga y la autonomía.

Ferrari lanzará su primer carro totalmente eléctrico Pero ahora la historia es distinta. Y es que el modelo más  potente  y más caro en la gama actual de Ferrari es un híbrido enchufable; el espectacular  SF90 Stradale , que se produce en serie.

La compañía tiene el objetivo de que el  60 %  de sus carros vendidos para 2022 sean modelos híbridos.

Además de anunciar la fecha para su primer coche eléctrico, Elkann también ha anunciado tres nuevos modelos «en los próximos meses» como parte del  plan de negocio  de la compañía para 2018-2022; que incluirá el lanzamiento el próximo año del  Ferrari Purosangue , el primer  SUV  de la marca.

 

Puedes seguir leyendo: Rusia presentará el primer avión eléctrico de producción propia en julio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado.»

LINK ORIGINAL: Noticias 24 Carabobo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation