Fernández: Cristina no intervendrá en formación de eventual Gabinete - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El candidato a la Presidencia de Argentina por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que su compañera de fórmula y exmandataria, Cristina Fernández (2007-2015), tendrá “cero” injerencia en la formación de Gabinete si vence en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Fernández, que parte como favorito para los comicios tras los resultados de las primarias del 11 de agosto, en los que aventajó en 16 puntos al presidente Mauricio Macri, se mostró tajante sobre el rol que tendría en su eventual gobierno la viuda de Néstor Kirchner, quien se presenta como candidata a la Vicepresidencia, aunque afirmó que trabajaría con ella debido a su amplia experiencia.

“Si la pregunta es si voy a trabajar con Cristina en el Gobierno la respuesta es sí. Cristina es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia, una dirigente política de envergadura y que definitivamente puede ayudar mucho” , destacó en declaraciones a Radio La Red.

A pesar de que las encuestas le otorgan una amplia ventaja, el candidato peronista afirmó que “ninguna elección se define antes de que se cuente el último voto”, aunque en caso de que se cumplan los pronósticos y sea elegido presidente adelantó que tiene “bastante decidido” cuál será su “cuadro de cercanía” en la formación del Gabinete de Ministros.

Uno de los puntos que adelantó es que planifica una Cancillería donde “lo más importante sea el comercio exterior”.

“Lo que la Argentina necesita es volcar todo su esfuerzo hacia la producción y las exportaciones” , agregó.

Relaciones Internacionales Sobre las relaciones internacionales dejó en entredicho la pertenencia al Grupo de Lima, al que acusó de apoyar “una posición intervencionista” en Venezuela con “Macri y Bolsonaro a la cabeza”.

“Mi posición se parece mucho a la de Uruguay y México” , valoró en referencia a dos países que desde el inicio del conflicto en el país suramericano mantuvieron una postura de no intervención.

El que fuera jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) se refirió también a un tema que ha sido recurrente en sus últimos discursos, el estado de las reservas internacionales, que han mermado considerablemente desde mediados de agosto cuando los resultados de las primarias desataron un clima de inestabilidad en la economía del país y especialmente en la cotización del peso frente al dólar.

El 9 de agosto las reservas en moneda extranjera eran de 66.309 millones de dólares, muy por encima de los 47.913 millones con los que cerró ayer.

“Es lo que calculo yo, ente 10.000 y 11.000 millones (de dólares) creo que es lo que va a quedar como reserva de disponibilidad”, vaticinó sobre la situación que espera para diciembre, cuando finalice el mandato de Macri . EFE

EB

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

141854