Fernando Massú: "Existen accionistas que se caracterizan por tratar de generar presiones" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diario Financiero / “CorpBanca ha mantenido una política de máxima transparencia con todos los accionistas, en especial con los minoritarios. La propuesta de acuerdo entre Corpbanca e Itaú Chile aprobada por el Directorio no ha sido una excepción”. Así de enfático es el gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, al abordar las críticas que Cartica, accionista minoritario del banco, hiciera públicas ayer. -¿Qué opinión tiene respecto de la actuación del fondo??

– No todos los accionistas pueden estar de acuerdo con todas las decisiones que se adoptan y por eso la ley chilena contempla los resguardos adecuados para proteger sus derechos, en especial, en el caso de los minoritarios. Si bien todos los accionistas tienen derecho a emitir opiniones, resulta inaceptable opiniones irresponsables e infundadas como las de Cartica. El acuerdo ha sido informado oportunamente a todas las autoridades competentes, al mercado y a la opinión pública, dejándose siempre muy claro que todos los accionistas recibirían los mismos beneficios, señalándose expresamente que no existe premio alguno por control. -¿Han conversado con ellos en las últimas semanas?

“- CorpBanca debe velar por maximizar su valor y el de todos los accionistas. Existen accionistas que se caracterizan por tratar de generar presiones de esta naturaleza para influir en este tipo de instancias y maximizar su inversión de corto plazo. He leído en algunos medios internacionales que esta es la forma de actuar de este fondo de inversión. Probablemente ellos pensaron que esta operación se haría a través de una OPA y ello les generaría un beneficio inmediato. Efectivamente nos contactamos con ellos para atender sus inquietudes, pero no quisieron escuchar lo que se les trataba de explicar cortando abruptamente el llamado. Nos imaginamos porque iba contra sus intereses de corto plazo. -¿Qué opciones se barajan para destrabar esta situación?

“-Acá no hay nada que destrabar. No hay que confundir el interés societario con la preocupación de un accionista. Esta operación cumple con todas las exigencias de la ley chilena y, en especial, aquella relativa a la protección de los derechos de los accionistas minoritarios, que exceptúa expresamente de una oferta pública de acciones a la fusión. La ley de OPA goza de reconocimiento y legitimidad en el mercado nacional y extranjero.

-¿Hay otros minoritarios que también tengan reparos??

-Inicialmente se plantearon algunas dudas, pero a medida que se ha conocido los detalles del acuerdo éstas se han disipado y contamos con un amplio apoyo. Ningún accionista minoritario ha rechazado el acuerdo. -¿La transacción generó discrepancias en el directorio??

-Hubo absoluta unanimidad de los titulares del Directorio, entre ellos los independientes, incluido el representante designado por el IFC, que no tendrían ninguna razón para aprobar un acuerdo que beneficia al grupo controlador. En esa sesión sólo se abstuvo el Presidente Jorge Andrés Saieh.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.