Feria de libro, arte y erotismo cierra hoy - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / Paneles, recitales, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones de arte, proyección de películas y una minúscula exhibición de libros, formaron parte de la Feria del Libro, Arte y Erotismo, que hoy llega a su fin y que se desarrolló, desde el pasado jueves, en diversos espacios: el MAAC, el Teatro Centro Cívico, el Museo Presley Norton y el Museo Nahim Isaías.

Los poetas Juan Carlos Abril y Luis García Montero y la narradora Almudena Grandes, de España, fueron los invitados extranjeros de esta cita artística. Abril ofreció un taller de tres días sobre poesía hispanoamericana, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y participó en recitales.

También intervino en recitales García Montero, escritor cuyos versos han sido musicalizados por artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, entre otros.

Grandes, por su parte, participó en una lectura de fragmentos de sus obras y, además, en dos conversatorios. El primero fue sobre la literatura llevada al cine. Seis de sus libros han sido convertidos en filmes. De esas versiones, según comentó, dos le gustan, tres no le gustan, pero le parecen legítimas; y una no le agrada para nada, porque la considera una perversión radical del espíritu de su libro.

El segundo conversatorio en el que intervino fue sobre la relación de su literatura con la historia de España. Es autora de la serie de novelas Episodios de una guerra interminable.

Libro

A las 17:30 en el Nahim Isaías se presenta el libro La astillada sombra de Sodoma.

Diálogo

A las 18:00, Sonia Manzano y Mario Campaña hablan sobre Eros y literatura. MAAC.

Panel

A las 19:30, escritores participan en la actividad Personajes lectores. MAAC.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.