Fenabanca amenaza con protestar si autoridades no responden a reclamos

fenabanca_amenaza_con_protestar_si_autoridades_no_responden_a_reclamos.jpg
Entornointeligente.com /

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) representada por sus asociaciones, expresó este lunes la posibilidad de realizar una protesta sino son atendidos sus reclamos sobre la Resolución 061-2022, que crea y establece los lineamientos y requisitos para la regulación de bancas de loterías .

Ante la Resolución 172-2022,  que prohíbe la venta de sorteos de lotería y juegos de azar en terminales y dispositivos móviles, señalan que esto hasta a la fecha ha sido totalmente ignorado por desarrolladores y operadores de estos dispositivos.

Enfatizaron que en los últimos días se ha intensificado la libre circulación de miles de equipos electrónicos que operan de forma ambulante, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Aclaran a las autoridades y a la población en general, que no se opone a la regulación de las bancas, pero exige que se haga con apego a las leyes y normativas existentes.

Asimismo, manifiestan estar a la espera de respuesta de las autoridades ante la ejecución del  protocolo firmado entre la Procuraduría General de la Republica y el Ministerio de Hacienda, en lo relativo a investigar los flujos desmedidos de capitales exhibidos por empresarios del sector de bancas.

De igual manera  la competencia desleal en los pagos, que muchas veces llegan a exceder el cien por ciento en la devolución y a la apertura de decenas de nuevas bancas y agencias de concesionarios en pleno proceso de regulación.

«Hemos sido enfáticos en que no puede quedar de lado en este proceso el respeto a la distancia de los 200 metros, la devolución del 72% en los premios y la eliminación de la venta ambulante», manifiesta el comunicado

A menos de diez días para que el proceso de inscripción finalice llamamos las asociaciones de Fenabanca llaman a sus miembros a tener todo listo, ya que que de no  producirse en las últimas horas ninguna reacción de las autoridades en atención a nuestros los reclamos, el llamado de inscripción será bajo protesta.

Noticia anterior Alcalde de NY declaró estado de emergencia ante la falta de leche de fórmula para bebés El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com