Feminismo y sostenibilidad marcaron la pauta en desfile de Portugal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LISBOA.-  La moda en Portugal llama a la sensibilización contra la violencia machista y la sostenibilidad, en un desfile organizado hoy en la sede del Parlamento luso.

Varias asociaciones contra la violencia de género y contra el gasto innecesario en la moda han colaborado para organizar este evento, en el que han desfilado víctimas de violencia machista, modelos y presentadoras y actrices lusas.

Para la presidenta de la asociación «Dariacordar», Paula Policarpo, este desfile tiene una importancia «simbólica», ya que colectivos preocupados por dos problemas actuales -la violencia de género y el cambio climático- se han reunido en un importante desfile, organizado además en «la casa de los diputados»-, añade Policarpo.

Bajo el hashtag «la violencia no está de moda», la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Víctima ha enfatizado el carácter «llamativo» del acto, y ha destacado la responsabilidad de toda la sociedad a denunciar la violencia, así como a incentivar a las víctimas a que denuncien.

La marca responsable de vestir a las mujeres en este desfile ha sido «The Thinker and The Sinner» (El pensador y el pecador), una empresa emergente que promueve el «upcycling» (reciclaje) y la economía circular, procurando reintegrar los materiales textiles al final de su vida útil en la cadena de valor.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158754