Feminicidios se disparan en México este año » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

México, 26 oct (Prensa Latina) Los feminicidios en México se dispararon en lo que va de año al reportarse 724 presuntas víctimas, informó la Secretaría de Seguridad en su último informe, que circula hoy. El documento indica que entre enero y septiembre se denunciaron en todo el país 704 casos de feminicidio, lo cual significa que la cifra anterior puede ser más alta pues solamente se refiere a las denuncias específicas, pues muchas familias de víctimas no lo hacen por temor a represalias.

La secretaría indica en su nuevo informe sobre violencia contra las mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), señala que tan solo durante septiembre se denunciaron en todo el país 77 feminicidios, un caso más que en agosto, y confirma la tendencia creciente de este delito a nivel nacional.

Esas cifras del Sesnsp señalan que la incidencia de este delito creció de manera ininterrumpida desde 2015, cuando hubo 411 feminicidios, hasta el año pasado, en el cual se registraron 938 casos.

La entidad donde más feminicidios se han denunciado es el estado de México, con 106 casos; seguido por Veracruz (67), la Ciudad de México (55), Nuevo León(50) y Puebla (40).

Dichas cifras desagregadas por municipios, revelan que Ciudad Juárez, Chihuahua, es la urbe donde más feminicidios se registraron durante 2020, con un total de 18; seguido de Tijuana, Baja California (17) Monterrey, Nuevo León ( 13), Culiacán, Sinaloa (12) e Iztapalapa, Ciudad de México ( 11).

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation