Fellini y Roa Bastos abrirán versión web de CineMarte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A las 17:00 se exhibirá “El Jeque Blanco”, de Federico Fellini, con Alberto Sordi, Brunella Bovo y Leopoldo Trieste. El largometraje, estrenado en 1952, sigue la historia de una joven provinciana recién casada que llega a Roma de luna de miel con su esposo, un hombre cuadriculado y estirado. Una tarde, ella escapa del hotel para conocer a su ídolo romántico de las fotonovelas, pero todo se complica.

A las 20:30 se proyectará el documental “El portón de los sueños”, dirigido por Hugo Gamarra, y que tiene como protagonista al escritor Augusto Roa Bastos. En este audiovisual, el ganador del Premio Cervantes regresa del exilio y emprende un viaje hacia Iturbe, entre recuerdos de su niñez y reflexiones sobre distintos temas.

Video Recomendado Al final de la proyección habrá un debate con Gamarra, a través de la plataforma Google Meet.

Las entradas para acceder a las proyecciones se pueden adquirir en www.passline.com.py y cuestan G. 25.000 para la primera función, y G. 30.000 para la segunda función.

PUBLICIDAD Gamarra señaló a ABC que con el inicio de CineMarte en este mes de junio se busca recordar los 120 años de la primera exhibición cinematográfica en Asunción, el centenario del nacimiento del cineasta italiano Federico Fellini, celebrado el pasado 20 de enero; y también el 103° aniversario del nacimiento de Roa Bastos, que se cumplirá el 13 de junio.

El titular de la Fundación Cinemateca señaló que “va a ser una experiencia nueva” y destacó los encuentros que tuvo con el público a raíz de su podcast sobre cine fantástico y de ciencia ficción.

Festival online

Gamarra también afirmó que es probable que este año el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura se realice de manera online, atendiendo a las medidas sanitarias. Señaló que ya cuenta con algunos aliados del extranjero, pero que la actividad se llevaría a cabo con un presupuesto y una programación más reducida.

PUBLICIDAD “No queremos que el festival desaparezca. La gente se merece estar con el cine de calidad”, expresó Gamarra, destacando que en las plataformas digitales la gente no cuenta con la curaduría que ofrece el festival.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation