Felipe González sobre Venezuela: «No se puede negociar con la violación de DDHH»

felipe_gonzalez_sobre_venezuela_no_se_puede_negociar_con_la_violacion_de_ddhh_.jpg
Entornointeligente.com /

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- » Uno no puede negociar con la violación sistemática de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad». Así lo dijo el expresidente del gobierno español Felipe González para referirse a la situación de Venezuela. El socialista insistió en que el Estado de derecho debe ser un pilar en una sociedad libre, reseña El Nacional .

» Los derechos humanos, el Estado de derecho y el pluralismo democrático forman el trípode sobre el que se puede formar una sociedad libre «, aseguró González.

Las declaraciones del expresidente socialista se dieron en la presentación del Instituto Casla sobre Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela. El acto se realizó en el Salón Espacio Ronda, en Madrid. La directora ejecutiva del Instituto y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, presentó la actividad acompañada del González.

« El principio clave de estos tiranos es el miedo a la libertad. No es verdad que Putin quiera países neutrales, los quiere neutralizados », señaló González sobre la crisis en Ucrania.

El informe sobre Venezuela « En la presentación del informe, Suju ha intentado explicar la estructura criminal vertical que compone Venezuela y los altos cargos cómplices de estos crímenes contra la humanidad . El instituto ha denunciado en varias ocasiones el uso de nuevos métodos de torturas como los juegos de guerra o simulacros de fusilamiento que practican los funcionarios del régimen contra las víctimas», explicó el medio español Antena 3.

Añadió: «El compromiso de Felipe González con Venezuela ‘no es de ahora’, ha dicho el expresidente mientras explicaba como siempre ha estado en contra del régimen venezolano».

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com