Federica Mogherini: Es necesario mantener la presión internacional contra la administración de Maduro - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini en su presentación a la prensa junto al presidente de Colombia Iván Duque, dijo que la UE reconoce el proceso de paz que lleva el presidente Duque, en relación a los grupos disidentes.

En ese contexto reiteró “Condenamos la decisión de una pequeña facción de las FARC de regresar a las armas. La única forma de resolución de los conflictos es a través de la vía pacífica. La violencia jamás será la solución”.

Sobre la grave crisis humanitaria y los migrantes venezonalos, Mogherini afirmó que es necesario mantener la presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro para lograr una solución a la crisis a través de elecciones libres.

“La crisis humanitaria empeora y pone en riego la región en ese sentido el Grupo Internacional de Contracto y el Grupo de Lima comparerte la misma línea para lograr la salida de Maduro pacisficamente”.

Por otra parte la Alta Comisionad de la UE indicó “Estoy impresionada por la solidaridad a los migrantes venezolanaos por parte de Colombia, son un ejemplo para todo el mundo, pero Colombia no puede sola y le digo que tiene el aopoyo de la Unión Europea”.

Mogherini le aseguró al presidente Duque que la UE hace lo que le corresponde sobre la situación de los migrantes venezolanos, “Para crisis migratoria regional hemos conseguido sumar un paquete de ayuda y financiamiento, la nueva ayuda consta de 30 millones de Euros, por eso manifestamos nuestro apoyo y financiamiento del gobierno colombiano, juantos combatiremos la xenofobia, la explotación y tráfico de los migrantes. Nuestras agendas tiene muchos temas que nos unen y pordemos encargarnos juntos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/albertorodnews  y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Loading…
LINK ORIGINAL: Albertonews

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation