Federer y Falla dirimen la corona - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos /

El colombiano Alejandro Falla enfrentará hoy al defensor del título suizo Roger Federer, segundo favorito, en la final del torneo sobre césped de Halle, tras sus respectivas victorias de ayer en semifinales contra el alemán Philipp Kohlschreiber y el japonés Kei Nishikori.

Falla, 69º de la ATP, eliminó a Kohlschreiber, 27º mundial y ganador de este título en 2011, por 5-7, 7-6 (7/5) y 6-4, mientras Federer, número cuatro del mundo que busca su séptima corona en la hierba germana, se deshizo de Nishikori, 12º raqueta del circuito, por 6-3 y 7-6 (7/4).

El torneo de Halle, única corona ganada por Federer el año pasado, se disputa sobre césped y reparte 711.010 euros en premios.

Federer, de 32 años, se impuso en 73 minutos de juego sobre la Central para igualar la historia en dos contra el japonés, que lo había derrotado en cuartos de final de Miami esta temporada.

El tenista de los 17 trofeos de Grand Slam intentará conquistar su título número 79 de su carrera, que sería el segundo de esta temporada después del conseguido en Dubai a fines de febrero pasado.

Eliminado en octavos de final de Roland Garros, el suizo logró meterse con clase en la temporada sobre hierba y encarar la recta final hacia Wimbladon a toda máquina, con la idea de conquistar un octavo título en el All England.

Pero ahora Federer se chocará contra un muy motivado Falla, que vuelve a una final tras la pérdida en el torneo de Bogotá el año pasado.

Con Información de Los Tiempos

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.