Federales investigan empleada de FEMA por contratos a Cobra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Las autoridades federales tienen en la mira a Ahsha Tribble, una empleada de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quien estuvo a cargo de supervisar el proceso de reconstrucción de la red eléctrica en la Isla y su vínculo con la empresa Cobra Acquisitions.

El abogado de la funcionaria, Leo Aldridge, confirmó la información y aseguró que su representada no incurrió en irregularidades.

“Las autoridades federales están investigando a la doctora Ahsha Tribble. La doctora Tribble afirma sin ambages que durante todo el tiempo que trabajó para FEMA en Puerto Rico actuó apropiadamente, dentro de las disposiciones de ley y procurando en todo momento la pronta recuperación de la Isla. Ella no ha sido acusada criminalmente y confiamos que, si la fiscalía federal investiga y examina con detenimiento, pausa y cautela la información que le proveeremos, no será acusada”, expresó el letrado.

Indicó que su cliente está en proceso de apelar la suspensión de su empleo.

“Es importante destacar que la doctora Tribble no tenía injerencia alguna en torno a qué compañías recibían contratos. La contratación de las compañías de energía le correspondía a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y no a una funcionaria de FEMA”, concluyó.

EL VOCERO supo que la pesquisa lleva varios meses y que se han entrevistado a varios empleados de la AEE. La pesquisa está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

En julio del pasado año la AEE otorgó contratos millonarios a dos compañías. Una de ellas fue Cobra Acquisitions por $900 millones para labores de construcción y reparación de estructuras de instalaciones eléctricas.

Cobra facturaba $5,200 por costo diario por los empleados.

La empresa estuvo en la palestra pública por supuestamente ser la responsable de los apagones generales el 12 y 18 de abril de 2018. Esta interrupción del servicio conllevó a que la AEE le cancelara el contrato.

El contrato a Cobra fue mayor que el otorgado a la empresa Whitefish, tras el azote del huracán María. Este contrato provocó la salida del puesto al exdirector de la AEE, Ricardo Ramos.

Reacciona la AEE

“Funcionarios y consultores de la Autoridad de Energía Eléctrica fueron entrevistados esta semana por agentes de Homeland Security. Para la Autoridad de Energía Eléctrica es una prioridad asistir y colaborar en investigaciones conducidas por las agencias locales y federales”, sostuvo la corporación pública por escrito.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation