Federación Nacional de Obstetras en huelga nacional indefinida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / La Federación Nacional de Obstetras (Fominsap) realiza una huelga general indefinida por el incumplimiento del acta de acuerdos suscritos con el Ministerio de Salud para un aumento de sueldo justo y que no favorezca solo a un sector de profesionales.

 

“Exigimos al Ministerio de Salud que respete los acuerdos suscritos el pasado 15 de agosto, en donde se acordó un incremento de nuestra remuneración, ya que esta no debería ser menor al 80% de lo que perciben los médicos, y esto no se ha cumplido”, señaló Mimi Rojas Silva, secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras.

 

La Federación de Obstetras exige la regularización del contrato por terceros, por ser un sistema discriminatorio e ilegal de contratación y que contraviene a sus derechos laborales.

 

Asimismo, reclaman la inmediata modificación de la norma materna neonatal y otra normatividad emitida por el Minsa que vulnera y desconoce funciones establecidas en el perfil profesional de este sector.

 

Se informó que más de 2.000 obstetras acatan esta huelga nacional.

 

 

Federación Nacional de Obstetras en huelga nacional indefinida

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.