Fedecámaras emite alerta por robos en las colas para surtir gasolina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto Archivo  

Son muchos los testimonios que se han escuchado a través de las redes sociales y grupos de chats donde se advierte de los riesgos que implica hacer cola para abastecer combustible en Venezuela.

Por FedeCámara Radio

En este oportunidad La Comisión de Seguridad de Fedecámaras nos deja, como siempre las recomendaciones de sus expertos en materia de seguridad, para evitar riesgos mientras logramos el ansiado combustible.

Cómo lo hacen… Los delincuentes presumen que las personas que están en fila para surtir combustible porten divisas en efectivo, para pagar por este rubro. Observándose que grupos de hasta 4 sujetos portando armas de luego, buscan el punto de cola más alejado y solitario, para someter con violencia a los ciudadanos y despojarlos de sus pertenencias.

Prevenir es mejor… Alertamos del peligro de portar y exhibir efectivo en divisas en billeteras, bolsos y/o vehículos en virtud del incremento de robos ocurridos en diferentes urbanizaciones. En este sentido, recomendamos llevar solo la cantidad en bolívares o divisas, necesarias para pagar el combustible.

Tips… 1. Procure poner gasolina en horas del día. 2. Escoja una estación donde sepa que hay combustible y que la cantidad es suficiente para surtir por más tiempo. 3. Al pagar su combustible sea discreto. 4. Evite de ser posible no pernoctar en colas para surtirse de gasolina. 5. Solo porte su cédula de identidad y carnet de circulación del vehículo. Las tarjetas y demás documentos déjelos en su casa u oficina. 6. Si es víctima de robo acuda al Cicpc de su jurisdicción a formular la denuncia.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation