Fedecamaras justificó aumento de precios: "Dinámica económica impide planificar" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, argumentó que los empresarios no pueden bajar los precios de los productos cuando desciende el dólar paralelo porque «no hay capacidad para saber los costos de reposición».

En una entrevista ofrecida a Globovisión, el máximo representante del gremio explicó que la propia crisis ha creado un circulo vicioso en la economía.

«No tienes capacidad de planificación, no tienes capacidad para saber costos de reposición. Eso te genera ansiedad y desconfianza y tú, como empresario, te tienes que proteger… Y vas a tener que subir precios y no porque lo quieras subir, sino que la dinámica te impide tener una planificación», expresó.

Sostuvo que el tema eléctrico también ha complicado la producción en los estados Zulia, Bolívar y Táchira, pues los cortes no programados «queman equipos» e impiden diseñar una estrategia empresarial.

Por tal motivo manifestó la importancia de un cambio urgente que permita reinstitucionalizar  al país.

“Si tuviésemos políticas que propicien la producción, si tuviéramos competitividad, la especulación no existiría”.

Acotó que es importante una tregua en cuanto al tema humanitario para permitir la entrada de ayuda a los más vulnerables.

El pasado 17 de julio, Ricardo Cusanno asumió la presidencia de Fedecamaras para el período 2019-2021. Entre sus propuestas está el desarrollo de proyectos para enseñar a la población nociones de economía.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation