Fedeagro espera que la producción de arroz crezca un 66% en 2022

fedeagro_espera_que_la_produccion_de_arroz_crezca_un_66_25_en_2022.jpg
Entornointeligente.com /

Los productores explican que el crecimiento responde a que el régimen de Nicolás Maduro, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos, ha cedido permisos a actores privados para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales para el cultivo.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Según los agricultores, el chavismo mantenía dicho monopolio a través de la empresa estatal Agropatria, creada tras la expropiación en 2010 de Agroisleña, fundada por españoles procedentes de las Islas Canarias y que fue, además de proveedora de agroquímicos, una entidad de financiación para pequeños agricultores de Venezuela.

En 2019, con una cosecha de 238.650 toneladas, se detuvo la caída que venía registrando la producción de arroz desde 2014, cuando se produjeron 1,15 millones de toneladas.

Pese al leve crecimiento que ha registrado la producción de este cereal en los últimos dos años, la estimación para 2022 representa una caída del 65,2 % respecto al nivel alcanzado en 2014.

Con información de EFE

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com