Fe y alegría continúa brindando oportunidades en materia educativa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Oriental / Esta semana visitó los estudios de  El Oriental Entrevista , Irismaurys Alcalá, directora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Monagas, con quien se conversó sobre las actividades por los 63 aniversarios de esta casa de formación educativa en el país.

“El pasado 5 de marzo fue el cumpleaños número 63 de Fe y Alegría, esta semana comenzamos con la invasión a los medios de comunicación, cuando antes solo era en la radio, ahora lo estamos haciendo en general, para dar a conocer lo que estamos haciendo”, expresó.

Alcalá, recalcó que el lema de este 2018 es “Fe y Alegría es Más que Una Escuela”, ya que cuentan con cuatro programas educativos y de formación, que cada año egresa a bachilleres en técnico medio, cursos y capacitación laboral.

“Cuando hablamos de Fe y Alegría inmediatamente pensamos en la escuela y los maestros y  niños, pero no es solo eso, es un movimiento de educación popular y promoción social”, dijo.

En este sentido, Alcalá añadió que en esta semana comenzarán con su rifa anual, que realizan cada vez que se acerca el aniversario de la institución.

“Cuando inicia el aniversario, comenzamos con la rifa, sorteo que se realizará en mayo, este año habrán cinco combos de electrodomésticos, y tiene un costo de 3 mil bolívares cada tickets. Los pueden conseguir en las escuelas, bancos y próximamente estaremos desplegados en los centros comerciales y principales vías de la ciudad”, refirió.

La directora del Instituto Radiofónico Fe Y alegría, sostuvo  que el dinero que logren recaudar, será destinado para mejorar la infraestructura en las cinco escuelas tienen en la región monaguense.

Por otra parte, al ser consultada que si hay deserción de estudiantes y profesores en las instituciones, Alcalá afirmó que presentan este tipo de situaciones que son causa de la crisis por la cual atraviesa la nación.

“Es un tema que no me gusta tocar, pero hay que tocarlo, ya que está en la palestra, no  somos ajenos a esta situación, hemos tenido deserción de estudiantes y docentes que han tenido que marcharse del país por una mejor calidad de vida”, comentó.

Por último Alcalá aseguró que los muchachos que tienen en matrícula están haciendo un esfuerzo de continuar sus estudios a pesar de la situación por la se vive en el país.

Fe y alegría continúa brindando oportunidades en materia educativa

Con Información de El Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.