FCF y Distrito visitan predio del Centro de Alto Rendimiento en Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, y la secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, visitaron este martes el terreno donde se construirá el Centro de Alto Rendimiento y manifestaron que todos los preparativos están definidos para que la casa de la Selección Colombia cuente con una sede deportiva.

“Con esta visita estamos precisando detalles para que inicien las obras de esta sede, estamos  proyectando que el Centro de Alto Rendimiento esté listo aproximadamente en unos 18 meses. Es una sede que la Federación Colombiana de Fútbol aspiraba  tener a nivel del mar, no es solo la selección de mayores, sino que la mayor parte de nuestros torneos internacionales en todas las categorías y en todos los géneros son a nivel del mar y siempre vamos a tener competencias y selecciones que preparar y este, realmente, es un sitio ideal para cumplir con este propósito”, precisó Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

A su tirno, la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, destacó las bondades que esto traerá a Barranquilla, aseguró que la presencia de los diferentes seleccionados dinamizan la economía de la ciudad y ubican a Barranquilla en un posición muy favorable para el turismo e inversión.

“La marca ciudad se fortalece al activar tantos programas deportivos de carácter internacional que van a venir a la ciudad gracias a esta sede de alto rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol que se instala en Barranquilla. Esto será muy rápido y un atractivo para los niños y jóvenes”, apuntó Zaher.

La Federación Colombiana de Fútbol está encargada de la construcción, dotación y operación de infraestructura para el alto rendimiento deportivo de selecciones nacionales e internacionales en todas las disciplinas del fútbol.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla es la encargada de plantear y articular todos los proyectos, junto con el resto de cooperantes, para el logro de las metas deportivas, económicas y sociales del programa.

El Centro de Alto Rendimiento de la FCF está ubicado a la altura de la Circunvalar, entre las carreras 38 y 46, en la parte posterior del megaproyecto de vivienda Alameda del Río.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

-El área total es de 8.3 hectáreas.

-3 campos de fútbol con las medidas reglamentarias FIFA, iguales a las medidas de la cancha del estadio Metropolitano,  un pequeño lago de recolección de aguas lluvias, zonas de jardines y arborización.

-5 bloques de construcción que se desarrollan de diferente manera dependiendo de su función, su privacidad y su frecuencia de uso.

-Arquitectura abierta como extensión del paisaje con ventanas de piso a techo y amplias circulaciones.

-Bloque 1, es de acceso al proyecto, consta de un auditorio con capacidad para 160 personas, recepción, espacio para aulas y oficinas de la FCF, baterías de baños para hombres y mujeres.  Será el único edificio de carácter público donde estará permitido realizar actividades con medios de comunicación, jugadores, invitados o visitantes ocasionales.

-Bloque 2, restaurante con capacidad para 80 personas y cocina debidamente climatizada.

-Bloque 3, destinado a la relajación, diversión, capacitación y reunión de los jugadores. Habrá diferentes zonas para practicar ping pong, billar, zona para juegos de video, zona lounge, zona de hamacas, baños y zona de cocineta e hidratación.

-Bloque 4, está destinado al acondicionamiento físico, con usos específicos para gimnasio, fisioterapia, zonas húmedas, baterías de baños y servicios, cambiadores, lockers, piscina para recuperación muscular y terapia.

-Bloque 5, es de apoyo directo a las canchas de fútbol. Cuenta con 2 camerinos equipados para 2 equipos, depósitos de utilería, depósito de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo para ambulancias y buses de equipos, así como un acceso independiente para mayor control.

FCF y Distrito visitan predio del Centro de Alto Rendimiento en Barranquilla

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.