FBI alertó a Policía sobre menor que anunciaba masacre en Paraguay igual a la de Texas

fbi_alerto_a_policia_sobre_menor_que_anunciaba_masacre_en_paraguay_igual_a_la_de_texas.jpg
Entornointeligente.com /

Luis Ibarra, de la Asociación de Almaceneros del Paraguay, manifestó que el anuncio de que las transferencias vía Sipap podrían tener un costo, no fue bien recibido por el gremio y comentó que van a manifestarse primeramente con un comunicado.

«No vemos muy bien porque es un costo más para los que estamos bancarizados. Veníamos haciendo un trabajo para que los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores se formalicen, tengan su cuenta bancaria, pero cada vez es más costoso mantener una cuenta bancaria», señaló.

Lea más: Cobro por transferencias bancarias sería «retroceso», dice analista

«Si cobramos con tarjeta de débito o crédito, tenemos un porcentaje que abonar, si tenemos POS, tenemos que pagar el alquiler del POS, si tenemos una cuenta corriente y chequera, pagamos por la chequera, y ahora esto de las transacciones que les facilitaba a muchos clientes transferirnos el dinero, si tenemos que volver a pagar una tarifa por esa transacción, cada vez se va a hacer más costoso mantener una cuenta bancaria, ya no va a ser tan útil como lo era», sostuvo.

Ibarra indicó que aún no logran reponerse de la crisis ocasionada por la pandemia y que esta nueva medida sumaría más gastos a todos.

«Ya salimos de la pandemia pero estamos en un problema económico en el que hay poco dinero circulante y volver a cargar un impuesto, porque es un impuesto, que puede ser pequeño, pero va sumando», alegó.

Lea más: Transferencias SIPAP: Comisión de Industria del Senado convocará a representantes de bancos

«Con la Federación de Mipymes ya se está hablando para sacar un comunicado y ver qué acciones tomar. Es una decisión arbitraria, unilateral, una decisión que aparentemente ya lo venían pensando y lo anuncian ahora. Hay que ver si realmente tiene un costo verdadero o es solo un impuesto para ver la posibilidad de aumentar su ganancia», apuntó.

Emprendedores también rechazan comisiones a transferencias Miembros de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) publicaron un comunicado a la opinión pública en el que dejan constancia de su posición contra la aplicación de comisiones a las transferencias bancarias .

Según expresaron, el Sipap es una herramienta sumamente útil para los emprendedores en el proceso de bancarización y formalización, por lo que agregar costos a las transferencias bancarias será inoportuno.

También instaron a las instituciones correspondientes a incluir en las mesas de trabajo a todos los actores para el análisis y discusión de nuevas herramientas, más cuando estas afectan al sector que representan.

Esta semana se dio a conocer que la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) pidieron al Banco Central del Paraguay (BCP) la aplicación de comisiones por las transferencias vía Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap).

Según argumentaron, el cobro por las transferencias es para costear el sistema tecnológico utilizado para el servicio. Sectores empresariales y comerciales criticaron las pretensiones de la banca privada.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com