FBF espera por una reducción en la carga impositiva - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está a la espera de una respuesta favorable de las autoridades gubernamentales para ingresar dentro de un plan de condonación impositiva o en su defecto que se aplique una reducción de los pagos para aliviar la carga que llevan los clubes de la División Profesional y la misma entidad federativa.

Las mesas de trabajo, instaladas con la participación de representantes del Ministerio de Deportes, abordaron desde hace semanas este pedido para dar un respiro a las instituciones deportivas en este momento de crisis económica por la pandemia de la Covid-19 y, en la siguiente reunión del Consejo Superior (5 de junio), los dirigentes harán un informe sobre los avances.

“Se ha hecho una solicitud respectiva y el Ministerio ha derivado a las instancias que corresponde y, por otro lado, la Presidenta del Estado ha presentado un proyecto de ley para que sea tratada por la Asamblea, no exclusivo para el fútbol, sino sea tratada para todos los contribuyentes”, mencionó Ángelo Pórcel, vocero de la entidad federativa.

La Federación atendió la demanda de los clubes de solicitar un trato particular en el tema impositivo y espera una condonación de los intereses del cien por ciento y de las multas, o diferir las cuotas de este año para la siguiente gestión. Son opciones que manejan para salir del aprieto en el cual cayeron por la falta de inactividad deportiva desde marzo.

Esta petición impositiva alcanza a la Federación, que arrastra dificultades en sus pagos desde hace años atrás y que este año no recibió ingresos económicos por el concepto de los derechos de televisación por la participación de la Selección Nacional en las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 y de los sponsors.

En la gestión del expresidente Carlos Chávez, la FBF ingresó en un plan de pagos con impuestos nacionales para salvar de la hipoteca al edificio en Cochabamba. Durante el período de los interinatos que prosiguieron al dirigente cruceño, la entidad federativa seguía recibiendo notificaciones. La documentación requerida estaba secuestrada por la Fiscalía del Estado como parte del proceso de investigación, por supuestos actos de corrupción, sobre los dirigentes que ese entonces formaban el Comité Ejecutivo.

La Conmebol, cabe recordar, hace un mes destinó la suma de 269.871 dólares para cubrir los gastos operativos exclusivos de la Federación, dentro del plan de salvataje para las asociaciones y federaciones miembro. De momento, se espera otra medida de ayuda para el segundo semestre.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation