Favoritos avanzan con paso firme  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Francia, Portugal e Inglaterra, tres de las grandes favoritas al título, dieron un paso más en el camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2020 al superar ayer a Andorra (3-0), Lituania (5-1) y Kosovo (5-3), respectivamente.

En el Stade de France parisino, la vigente campeona del mundo superó sin mayor dificultad a la modesta Andorra con goles de Kingsley Coman (18’), Clement Lenglet (52’) y Wissam Ben Yedder (90’+1).

Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente fue por la actuación del portero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte (28’) y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko (67’) y Coman (70’) estrellaron sendos remates en la madera.

Tras esta victoria, Francia lidera la llave H con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0, y aventaja en tres unidades a la tercera en discordia, Islandia, que dio un paso atrás en su objetivo de clasificación al perder 4-2 en Albania.

En el Grupo B, Portugal, vigente campeona continental, goleó a Lituania por 5-1, con cuatro goles del astro Cristiano Ronaldo.

Portugal, que venía de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130 en la clasificación FIFA).

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7’), pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28.

El equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 61 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del portero lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65’ y 76’), y otro de William Carvalho (90’+2), sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 unidades, mientras que Serbia ocupa el tercer puesto con siete tras superar 3-1 a Luxemburgo ayer.

Finalmente, en el Grupo A, los espectadores presentes en el St Mary’s Stadium de Southampton presenciaron un partido loco que acabó con la victoria de Inglaterra ante Kosovo por 5-1, con una gran primera parte de los locales, que anotaron sus cinco dianas.

Con marcha perfecta en sus cuatro partidos disputados, Inglaterra suma 12 puntos, tres más que República Checa -que derrotó 3-0 a Montenegro- y cuatro más que Kosovo, aunque la Selección de los Tres Leones cuenta con un partido menos.

Temas Eurocopa 2020 UEFA Selección de Portugal Cristiano Ronaldo Selección de Francia Selección de Serbia Lee También Volkswagen se electrifica con la llegada del nuevo ID.3 2020 Ebrard se reúne con misión de México en la OEA Sube a 50 la cifra de muertos por el paso del huracán “Dorian” en las Bahamas Estados Unidos verá a Francia en Cuartos Comentarios
LINK ORIGINAL: El Informador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157801