Faurecia invertirá 147 millones de dólares para construir su nueva planta en Apodaca

faurecia_invertira_147_millones_de_dolares_para_construir_su_nueva_planta_en_apodaca.png
Entornointeligente.com /

Monterrey, N.L. La empresa de origen francés Faurecia , de Grupo Forvia , líder en producción de tecnología automotriz , anunció una inversión de 147 millones de dólares en la construcción de su primer planta compartida en el país: una para diseño de interiores y otra para producción de asientos en Nexxus Industrial Park , en Apodaca.

«La planta de interiores tendrá una inversión de 75 millones de dólares, incluyendo máquinas y el edificio para diseño de interiores del vehículo», comentó Stephane Letrudet, vicepresidente de Faurecia Interiores México .

La planta contará con paneles de instrumentos, líneas de producción de otros módulos de interiores, tecnologías y procesos como inyección de plástico, soldadura de vibración, soldadura de ultrasonido, y ensamble, basados en tecnologías de energías renovables, pues buscan el certificado LEED .

La industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica y Faurecia , ahora del Grupo Forvia , está en el centro de la transformación y tiene la seguridad de que el talento regiomontano ayudará para mantener una tecnología de vanguardia. «Juntos estamos aspirando al futuro de la movilidad».

La división de Interiores de Faurecia , está creando soluciones y nuevos diseños que aseguren mayores niveles de comodidad, con materiales naturales y sustentables.

Robert Grienenberg, vicepresidente de Faurecia Asientos México , destacó que la división de asientos para automóvil ha tenido una gran evolución y ha logrado un crecimiento sólido a nivel mundial.

El diseño de los asientos para automóviles ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, las preocupaciones ambientales son cada vez más importantes y el enfoque se ha desplazado hacia el bienestar de los ocupantes, por ello un factor clave es la reducción de peso de los materiales, recalcó Grienenberg.

«Estamos comprometidos con México, creemos en el potencial y solidez de la industria automotriz en el país, por eso nos emociona iniciar la instalación de esta nueva planta, ayudando a impulsar el desarrollo de la industria en Nuevo León», dijo.

La construcción de estas plantas, dijo, permite albergar nuevos proyectos, consolidando su presencia en México y acercando sus operaciones a la zona sureste de Estados Unidos.

«La planta de asientos tendrá una inversión de 72 millones de dólares, incluyendo construcción y maquinaria, una superficie total de 20,500 metros cuadrados. Estamos conscientes de los retos que tiene el mundo en sustentabilidad, por eso nuestras instalaciones aportarán una serie de soluciones que nos permitirán ser eficientes con el agua y la energía, con el objetivo de que cada proyecto aporte a disminuir la emisión de CO2».

Francisco de Campos Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México , destacó que el proyecto contempla la generación de 1,500 empleos directos y se espera que entre en operación a finales del presente año.

A nivel mundial Faurecia cuenta con 257 plantas industriales, 39 centros de Investigación y Desarrollo (I+D) y 111,000 empleados, distribuidos en 33 países. Actualmente tiene en México, con 16 plantas productivas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos distribuidos en varios estados, dando empleo a unos 11,000 trabajadores.

kg

Archivado en:

Nuevo León Industria Automotriz industria de autopartes
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com