"Fatiga pandémica" se combate con actividades de interés » EntornoInteligente

“Fatiga pandémica” se combate con actividades de interés

_fatiga_pandemica_se_combate_con_actividades_de_interes.jpg

Entornointeligente.com / Entre los síntomas destacan la sensación de agotamiento de la rutina ILDER MAESTRE

Según la Organización Mundial de la Salud, la “fatiga pandémica” se describe como la reacción de los ciudadanos ante las prolongadas medidas y restricciones generadas por la pandemia por Covid-19.

En Venezuela incontables personas, mas que todo en semanas de radicalización, buscan de realizar actividades de esparcimiento, sin embargo, muchas de ellas ponen en riesgo la salud de otros ciudadanos por diversas razones.

La psicólogo Ámbar Sánchez explicó “en primer lugar debemos tener claro que entre los síntomas de una fatiga pandémica destacan la sensación de que esto no acabará pronto, desespero por salir de casa, menor percepción de riesgo (este es uno de los síntomas mas preocupantes ya que esto hace que relajemos los cuidados y nos expongamos), agotamiento de la rutina actual y el de duelo”.

“Para llevar mejor la fatiga pandémica es recomendable modificar la rutina actual y agregar actividades donde se integre a todo el grupo familiar, establecer un espacio para estar solo y realizar algo de interés, realizar respiraciones profundas y técnicas de relajación al levantarse y antes de dormir, conversar sobre dichas emociones que está experimentando, disminuir la cantidad de noticias relacionadas con la pandemia, y si los síntomas se prolongan acudir a un profesional de la salud mental” enfatizó./ya. Fotógrafo: Luis Maizo

Tags: pandemia
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation