¡Fantástico! El colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

ifantastico_21_el_colombiano_santiago_buitrago_gano_la_etapa_17_del_giro_de_italia.jpg
Entornointeligente.com /

El escalador colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Lavarone, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

A falta de cuatro días para el final de esta edición, Carapaz mantiene una ventaja de tres segundos sobre el segundo, el australiano Jai Hindley.

Buitrago, un joven de 22 años, superó en la etapa del día por una treintena de segundos al neerlandés Gijs Leemreize, también nacido en 1999. El checo Jan Hirt, ganador el martes en Aprica, fue tercero en esta ocasión, a más de dos minutos.

Carapaz, Hindley y el español Mikel Landa no pudieron destacarse en las ascensiones, como ya les pasó en la víspera. Entraron a casi tres minutos de Buitrago.

En esta etapa de montaña de 168 kilómetros, el neerlandés Mathieu Van der Poel plantó batalla durante bastante tiempo a los escaladores. Abordó la última subida, el Menador, en compañía de Leemreize, con más de un minuto de ventaja sobre otros miembros de la escapada formada en el inicio de la etapa, entre los cuales estaba Buitrago.

Van der Poel distanció a Leemreize en el Menador, pero luego terminó pagando los esfuerzos en esta dura ascensión (7,9 km al 9,9% de desnivel) y no pudo tener éxito. Cruzó la meta a más de tres minutos del ganador del día.

A medida que se subía hacia la cima, situada a 1.261 metros de altitud, Leemreize fue superado por Buitrago, que quedó en cabeza.

El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó siendo el triunfador del día y consiguió su segunda victoria, tras haber ganado en febrero la etapa de montaña del Saudi Tour.

A lo largo de la etapa, el británico Simon Yates abandonó, cuatro días después de su segunda victoria de etapa, en Turín. El ganador de la Vuelta a España de 2018 tenía problemas en una rodilla desde su caída en la cuarta etapa, explicó su equipo BikeExchange.

El jueves, el Giro de Italia desciende hacia terreno más llano con una 18ª etapa que une Borgo Valsugana y Treviso (156 kilómetros). Será en principio la última ocasión para que los especialistas al esprint brillen en esta edición de la gran ronda italiana.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com