Fanático: el espacio que nos hace vivir el deporte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Esta apuesta es una alternativa diferente en la radio nacional, presenta la información deportiva de manera ágil con talentosos comunicadores como Jorge Baldeón, Jacinto Bonilla y ‘Chobo’ Álvarez.

Desde enero del 2018 la programación de PúblicaFM cambió, y en su propuesta se sumó a Fanático. Este programa, que llegó como una alternativa diferente a la radio nacional, presenta la información deportiva de manera ágil de la mano, o mejor dicho con la voz, de talentosos comunicadores como Jorge Baldeón, Jacinto Bonilla y ‘Chobo’ Álvarez, quienes nos cuentan las novedades desde Quito, complementándose con Hugo Laverde que ocupa la cabina de Guayaquil.

Fanático se puede oír de lunes a viernes de 10 a 12 del día, y aquí no solo se habla de fútbol, se tocan las disciplinas que casi no se toman en cuenta a la hora de informar, o mejor dicho que no entregan al público en otros medios de comunicación.

Y es que aquí, en Ecuador, tenemos talentos que cada vez suman logros y nos están ubicando en la palestra mundial, por lo que es necesario hablar de ellos y valorar su esfuerzo. Eso nos los cuenda Jorge Baldeón, productor del programa, colabora en PúblicaFM hace varios años y es quien, además de notas deportivas, entrega contenidos para parte de la programación.

“Hemos transmitido muchas cosas, como futbol masculino y femenino, de selecciones nacionales e internacionales, equipos en torneos como la Copa Sudamericana, Campeonato Nacional de Futbol serie A y B, tenemos experiencia en transmisiones ciclísticas como las vueltas al Ecuador, de boxeo y baloncesto con la copa de hombres y mujeres, y exclusivamente la Copa Americana Femenina de básquetbol; de tenis, el sudamericano de marcha y más actividades. Eso lo hemos logrado de buena forma y con mucha entrega para nuestros oyentes”, afirma Baldeón.

Cabeza del equipo es Jacinto Bonilla, periodista de larga trayectoria y que ha colaborado en varios medios de comunicación, él es director de toda la línea informativa de Fanático, tanto en radio como en EcuadorTV, creando así una sinergia entre los dos y organizando varios eventos importantes para dichos medios de comunicación.

José ‘Chobo’ Álvarez, es el intrépido del grupo y quien da apoyo más desde los exteriores de la radio ya que gran parte de su labor está en Fanático versión TV, entregando contenido especial. Además, él está cada domingo al aire con un resumen semanal deportivo matizado de música, su estilo jovial y divertido desde las 9am.

En Guayaquil está el periodista Hugo Laverde, quien gracias a su capacidad analítica es una de las grandes promesas en el área de opinión deportiva, sabe de todo, por ello se confían sus atinados comentarios. Es de los que entiende que nunca hay que descuidar a un talento deportivo, ya que nos puede dar sorpresas. Su trabajo le ha permitido conocer de cerca la procedencia y tipo de entrenamiento de muchos deportistas, de los que hoy están dando más reconocimientos a Ecuador fuera de sus fronteras. Es por ello que junto a su equipo está tras la pista de las participaciones locales e internacionales y así lograr forjar una buena relación con el atleta y su entorno.

Los cuatro, junto con el equipo radial técnico, hacen que cada entrega sea un abanico de información, valorando y respetando las disciplinas de las que muchos desean saber; Ecuador no solo tiene futbol, tiene mucho más y los resultados lo están demostrando. Sin duda, para estar al día hay que oírlos si se considera un fan del deporte ecuatoriano y sus representantes.

Puede oírlos de lunes a viernes por PúblicaFM, 105.3fm o por www.publicafm.ec de 10 a 12 del día. Los domingos, ‘Chobo’ Álvarez, es el encargado de entregar un resumen de las actividades deportivas en una revista que recorre la información de varias disciplinas con algo de música. (I)

DATOS -Transmisión. De lunes a viernes por PúblicaFM, 105.3fm o por www.publicafm.ec de 10 a 12 del día. -Domingos. ‘Chobo’ Álvarez, es el encargado de entregar un resumen de las actividades deportivas. -Dirección. La cabeza del equipo es Jacinto Bonilla, periodista de larga trayectoria, ha colaborado en varios medios..

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166142