Familiares de 14 PoliChacao detenidos en el Sebin iniciaron huelga de hambre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / Los 14 efectivos de la policía municipal de Chacao fueron acusados en el año 2016 por el asesinato del periodista Ricardo Durán.

2 4 horas sin ingerir alimentos es la protesta que iniciaron este martes los familiares de 14 funcionarios de PoliChacao para exigir la liberación inmediata de los efectivos , quienes están recluídos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Sentados en el piso en la avenida Francisco de Mirada, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y llevando la boleta de excarcelación colgada del pecho, los allegados también se unen y respaldan la huelga de hambre que los efectivos realizan desde el 24 de junio.

Venus Medina, Fred Mavares y Ángel Sánchez empezaron la protesta a la que se sumaron cuatro funcionarios más. Para la fecha, todos los efectivos se unieron a a la huelga de hambre. Los funcionarios fueron acusados y detenidos desde el pasado agosto de 2016 por el homicidio de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV).

“Desde el 8 de agosto de 2016 tienen boleta de excarcelación y el Sebin no ha querido acatar esta orden de la juez”, expresó Pierina, hermana de la PoliChacao Venus Medina. Asimismo, aseguró a El Estímulo que la funcionaria se encuentra delicada de salud, debido a una contracción del esófago, “lo que pone en riesgo su vida y la del resto de sus compañeros” . “El que tenga el poder de decisión que se ponga las manos en el corazón y simplemente abra las celdas porque ya la orden de libertad está”, dijo Medina.

Los familiares se movilizaron desde la plaza Bolívar de Chacao hasta la torre HP de la avenida Francisco de Miranda. Afirmaron que pasarán la noche en el lugar, para luego dirigirse hasta El Helicoide para seguir la protesta.

Los funcionarios de PoliChacao fueron acusados el homicidio de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV), y detenidos desde el pasado 20 de junio de 2016 en la sede de El Helicoide. Pese a tener una orden de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, no han sido liberados.

Familiares de 14 PoliChacao detenidos en el Sebin iniciaron huelga de hambre

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.