Familia Yammine The Herald // 1,3 millones de liberales con habilitación para votar: Efraín y Mateo pelean por la chapa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En las carpas liberales, este domingo se definirá quién será el candidato a Presidente de la República, el cual formará parte de la chapa junto a Leo Rubín, designado ya de antemano como el candidato a vicepresidente. Los que pisan más fuerte son Carlos Mateo Balmelli y Efraín Alegre.

Hoy se abrirán 474 locales de votación para más de 1.351.000 personas que sufragarán en las Internas del PLRA. De dicha cifra, 9.122 afiliados podrán sufragar en el exterior. En la Argentina, 6.978 ciudadanos paraguayos residentes tendrán 24 mesas de votación en dos locales electorales, en Buenos Aires y La Plata. En Estados Unidos, se instalarán dos mesas de votación, en Nueva York y New Jersey, para 416 compatriotas. En España, se prevé la habilitación de 7 Mesas en tres locales de votación, en Madrid, Málaga y Barcelona, para 1.602 personas; en Foz de Yguazú, Brasil, un local con una Mesa para 126 electores.

En la fecha se elegirá un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 suplentes, 18 parlamentarios titulares del Mercosur y otros 18 suplentes, 80 diputados titulares y otros 80 suplentes, 17 gobernadores y 246 juntas departamentales y misma cantidad de suplentes.

Los dos potenciales para estas elecciones internas en el Partido Liberal son Carlos Mateo Balmelli y Efraín Alegre.

MATEO BALMELLI

Es Abogado. PhD (Mainz, Alemania). Político y escritor. Nació el 9 de enero de 1961, en Asunción. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente – 1992, Vicecanciller -1999, Presidente del Congreso Paraguayo – 2003/2004, Senador de la República – 2003/2008, y director general paraguayo, Itaipú Binacional – 2008/2010.

Posee estudios de posgrado en Ciencias Políticas, Derecho Público y Romanística en la Johannes Gutenberg Universität de Mainz, Alemania, y recibió el título de PhD en 1992.

Es autor de 10 libros, entre ensayos políticos y novelas. Trabajó en entidades internacionales y como asesor de diversas instituciones públicas.

Propuestas de Mateo

Educación: Destinar 7% del BIP en la educación, no elegir a docentes mediante partidización, desarrollar incentivos para educadores, más tecnologías en las aulas y capacitar a los docentes.

Reducir la pobreza: asistir a las familias en situación vulnerable, aumentar el empleo para reducir la desigualdad social y hacer una reforma social. Además reformar la economía y darle énfasis a la creación de empleos. Recuperar la capacidad productiva de los pequeños y medianos productores, y generar los estímulos más adecuados para el consumo y el ahorro.

Seguridad: Apostar por una reforma judicial para luchar contra la corrupción, profesionalizar a los funcionarios públicos, y dotar de mayor tecnología para combatir la delincuencia.

Salud: Implementar modelo de prevención y dar cobertura familiar gratuita. Reactivar el plan familiar de salud.

EFRAÍN ALEGRE

El político liberal nació en San Juan Bautista – Misiones, y tiene 48 años. Se recibió de Abogado en la Universidad Católica de Asunción, realizó estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción, Post ? Grado en Derecho Comunitario, en el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Comunitaria de la Universidad de Salamanca (España).

Desde 1995, integra el Directorio del P.L.R.A. En 1998 fue electo Diputado y fue Presidente de esa Cámara en el período 2000/2001. En el 2008 fue senador. Además se desempeñó como Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones.

Propuestas de Efraín

Salud: Promocionar la salud familiar preventiva, construir hospitales regionales de alta complejidad e invertir en salud familiar preventiva.

Empleo: Generar empleo con el sector privado con mayor inversión, promover el empleo en el campo y llegar al grado de ser un país para invertir.

Reducir la pobreza: Implementar un programa de inversión plurianual, reducir la pobreza con generación de empleo, y otorgar mayor presupuesto a programas sociales.

Educación: modernizar la educación primaria, combatir la desnutrición infantil, mayor presupuesto para educación, e implementar nuevas tecnologías y prácticas pedagógicas.

Seguridad: adquirir equipos de última generación , combatir fuertemente al EPP y potenciar el equipo de inteligencia.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.