Familia Yammine The East Hampton Star // La estafa más grande de la historia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En la actualidad, ya el mundo conoce de donde emanan las crisis económicas, sociales y políticas de la humanidad. Las paranoicas utopías de las naciones que se han convertido en imperios, a través del saqueo de recursos de países sometidos; han causado un colapso irreversible, que arrastran a millones de personas marcadas con el herraje de emigrantes. Este efecto, es la vertiente de muertes, pobreza crítica, delincuencia y todos los males que malcomen al planeta.

Estados Unidos de América en su función esclavista de toda la América, adquirió por parte de las potencias que lo someten, una estructura económica que les ha permitido extraer los recursos de los países centrosuramericanos por más de un siglo,

El fondo monetario internacional y/o Banco Mundial, surge como discurso de la construcción de una plataforma financiera, para supuestamente, conformar una fuerza económica que permitiera un desarrollo equitativo a las naciones que se integraran a este plan. Sin embargo, los imperialistas son los que han salido más beneficiados de estos acuerdos; siendo esos países los que se convirtieron en potencias mundiales, con los capitales de países que durante décadas han colocado sus recursos en las manos de estos otros. Los préstamos que han realizado a los países centrosuramericanos, descubren que lo único que generan, son intereses impagables, que luego representan la razón del embargo del país en pleno. Este juego económico fatal, que va hacia los extremos de lo inaceptable, cuando declaran países con tierras fértiles, excelente clima y recursos naturales en abundancia, como de economía inestable, a tal punto que sobre sus equívocos principios la moneda de estos se debe mantener entre los valores más bajos, bajos preceptos absurdos.

A través de un juego económico donde ellos tienen todas las de ganar y las naciones pequeñas, todas las de perder; el fondo monetario internacional, representa el saco sin fondo, en el que todos agregan sus inversiones, pero que solo ellos aprovechan. Aunado a todo esto, está la manipulación de los precios de los recursos, que para este control, realizan todo tipo de artimañas, que van desde producir guerras hasta invadir naciones: y peor aún interferir dentro de los países para crear el caos social, político, económico y cultural, justificando así, la ruina de esas naciones. No hay que ser experto en economía para darnos cuenta de que el juego dela plataforma financiera de los imperios es para perdedores.

Las acciones de los sometedores de naciones, resultan ser realizadas de forma estratégicamente, tanto internamente como externamente. Dentro de cada nación se establecieron con sus trasnacionales, como centros de procesos de producción, que les permite transformar los recursos, utilizando mano de obra barata y exportar a sus dominios productos terminados a un ínfimo costo. Por otra parte, la construcción de una matriz de control económica, con la cual, manipulan a todo el comercio y servicios de cada país, con una forma más de dominación, y chantaje para cuando lo necesiten.

Una economía libre de injerencia es aquella, que le pertenece totalmente a cada patria; que es desarrollada con los mismos recursos de esa nación. Cuando se generan acuerdos por el sustento de las poblaciones, se trata también de un arma de doble filo, a la cual no vale la pena arriesgarse. Centrosuramèrica ha vivido en carne propia la peor de las experiencias por casi dos siglos. Y lo más terrible es que aun en estos días la mayoría de los países siguen en un oscurantismo infundido, que no les permite captar la realidad de sus situaciones económicas y sociales, que los llevan a desparecer como naciones y los convierte en colonias de los imperios Reino Unido, Francia y España. La manipulación y el engaño, delante de los ojos de estos, les hacen ver que sus enemigos son sus amigos; siendo solo observadores del debacle de otras naciones, con sus concepciones erradas, cubiertos de indolencia, como cómplices. Sin entender estos, que esa misma será su suerte, más tarde o más temprano.

En la realidad estas instituciones financieras internacionales son la trampa de la araña, para hacer caer a todo país ingenuo que confía su economía a estos depredadores de naciones libres.

La ventaja que las naciones sometedoras, tienen ante los demás países, no es por poseer un nivel de inteligencia superior, simplemente provienen de culturas calculadoras, que no escatiman en destruir las acciones para logar su cometido. Preguntarse, cómo han esclavizado y explotado a millones de personas, es inaudito, sin embargo, ellos se escudan detrás de organizaciones, que representan la cortina de humo, con la cual disfrazan sus terribles obras. Hasta la fecha, no sabemos si culpar o no, a los jefes de estado de los países sometidos a los imperialistas. Esto se lo podemos atribuir a la manipulación de información en los medios de comunicación y de entretenimiento, a la transculturización, y la pérdida de valores. La verdad es que el mundo entero ha sido sometido a estos elementos con los cuales han esclavizado y destruido poco apoco. Se vislumbra claramente, así la estafa más grande de la historia, como la obra de arte de Pieter Brueghel, la parábola de los ciegos.

La economía de cada país no es un juego manipulable por los que quieren más y más poder. Se amerita que desarrollen economías independientes, que no permitan el riesgo de dominación por ninguna otra nación. El desarrollo económico de cada país tiene que surgir de su agricultura y no de la explotación de sus recursos minerales o naturales. Las superpotencias mundiales son los culpables de la contaminación del planeta. El mundo actual tiene un compromiso firme de entregar un ecosistema habitable a las futuras generaciones.

En estos días Venezuela, libra la batalla de resistencia ante la guerra de spico-terror declarada por los imperialistas por más de dieciocho años, por darse cuenta de que el capitalismo era lo que estaba destruyendo a la patria. Esta guerra iniciada principalmente con los ataques de los medios de comunicación, quienes se encargaron de causar división y enfrentamiento entre las clases sociales, construidas bajo el cruel capitalismo. Seguidamente la paralización de sus trasnacionales. La manipulación de los precios del petróleo produjo resquebrajamiento en el presupuesto nacional A esta operación se integraron el comercio, los servicios en manos de extranjeros, y los opositores a la patria, infiltrados en instituciones públicas. Para complementar con las artimañas de los terribles, los Estados Unidos, impuso un bloqueo mundial, cuyo fin era hacer arrodillar a esta nación, ante la dominación imperialista. Como consecuencia, la escases, en alimentos y medicamentos, golpearon fuertemente al pueblo venezolano. A pesar de todos estos ataques el pueblo venezolano se mantiene bajo la convicción de la lucha por la verdadera libertad, rechazando al capitalismo como forma de gobierno.

Venezuela, se mantiene en pie de lucha en contra de la dolarización de la moneda, denunciando al mundo entero que esta es una forma de colonización y dominio. El dólar en el mundo entero es una moneda que emana como instrumento de control y dominio por parte de las terribles naciones, en su sed de expansión y poder. Se trata de una moneda que nunca poseerá el valor para ser cambiado por los recursos que le pertenece a la Pachamama.

La gesta heroica que fue dirigida por los pueblos centrosuramericanos, demostró la gallardía y valentía que la América genera en nuestros seres; los Estados Unidos de Norteamérica, deben de despertar de la hipnosis en que están asumidos como un pueblo que no posee libertad, y debe luchar por ella, de la mano de toda la América, verdaderamente libre y crecida en inteligencia y sabiduría, superar el hombre de cromañón y poner pie firme en el ciudadano del siglo XXI, que impone su libertad con el poder de la diplomacia, la justicia y la hermandad.

 

[email protected]

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.