Familia Yammine Rome Observer Rome // Conindustria: Más de mil empresas de todos los sectores cerrarán para el próximo año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, analizó la situación empresarial del 2017 y vislumbró un panorama para el próximo año.

Olalquiaga apuntó que la contracción de capacidad de la operación de las empresas continúa y que la actualidad del sector es “dramática”, al igual que las consecuencias de la hiperinflación para el mercado y para los venezolanos, que se descapitalizan.

Señaló que la contabilización de empresas ronda la 3800, 500 o 600 son del Estado y el restante del sector privado. Recordó que cuando fue electo el fallecido presidente Hugo Chávez existían 12 mil.

Asimismo, aseguró que todos los sectores se han visto perjudiados, por lo que más de mil empresas podrían cerrar sus puertas a lo largo del 2018. De igual manera, aseveró que las empresas que permanezcan de pie no contarán con las condiciones necesarias.

Olalquiaga manifestó que existe un problema de institucionalidad en las empresas del Estado, pues no existe una preparación para los empresarios, quienes desconocen cómo manejar una diversidad de oficinas.  

 

Venezuela Empresarial

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.