Familia Yammine Merced Sun-Star Merced // La estrella de los abetos de Navidad está en el Pirineo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Miarboldenavidad.com se ocupa de llevar los abetos naturales hasta la casa de sus clientes, que van desde particulares de todo el mundo hasta centros comerciales u hoteles.

Cada ciudad cuenta con su particular ritual para dar la bienvenida a la Navidad. Una tradición que se convierte en fiesta mayor en Nueva York, cuando miles de ciudadanos acuden al espectáculo que se monta en torno al encendido del árbol a los pies del Rockefeller Center para después, en la medida de lo posible, imitarlo en sus propias casas. Precisamente estas familias son los principales clientes de Miarboldenavidad.com , una empresa fundada hace cuatro años en Madrid. “España es un país con tradición de árboles artificiales, por lo que el 68% de nuestras ventas se hace al extranjero”, señala Miguel Comín, propietario de una compañía que reparte la mayor parte de sus abetos en el continente americano y el centro y norte de Europa. “En el mercado local destacan sobre todo embajadas, hoteles y centros comerciales”, señala el responsable.

Pese a que en España no tienen a sus principales clientes, desde Miarboldenavidad.com apuestan por los abetos que nacen y se crían en el país. En concreto, en el Pirineo aragonés, donde se encuentran algunos viveros que son proveedores de la compañía. “En esta región disfrutan de un clima perfecto para el desarrollo de la variedad Nordmann, que son los árboles que distribuimos al tratarse de un tipo de abeto con espina ancha, suave y resistente, para que aguante todas las fiestas”, apunta Comín.

Conscientes del producto especial con el que trabajan, en esta compañía ofrecen un servicio de recogida de los árboles una vez acabada la Navidad. “Una de las premisas que quisimos evitar al crear la empresa fue acabar con la triste imagen de ver árboles amarilleados en los cubos de la basura a partir del día 7 de enero”, afirma el responsable. De este modo, en Miarboldenavidad.com apuestan por el todo incluido, en el que llevan hasta la puerta del cliente el árbol, que puede medir desde uno hasta cinco metros, y luego vuelven a por él.

La empresa da la opción de escoger entre un abeto cortado o en maceta. “El servicio de recogida no supone un pago extra. Si el cliente quiere, recogemos su ejemplar cortado para hacer compostaje o es replantado si llega con cepellón”, afirma Comin, que da algunas indicaciones para el cuidado de los árboles vivos. “No deben olvidar regarlos cada dos días, así sus raíces se mantienen frescas y tendrán una segunda vida tras la Navidad”.

Para la compañía, uno de los éxitos de las últimas campañas ha sido incorporar un servicio de decoración que denomina Árboles Premium. “Lo utilizan sobre todo los clientes que compran abetos a partir de tres metros, en los que es arriesgado adornarlos, por lo que se encargan nuestros expertos”.

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.