Familia de Victoria Esperanza demandará al gobierno de México, por homicidio » EntornoInteligente

Familia de Victoria Esperanza demandará al gobierno de México, por homicidio

familia_de_victoria_esperanza_demandara_al_gobierno_de_mexico_2C_por_homicidio.jpg

Entornointeligente.com / La familia de Victoria Esperanza Salazar , migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum, preparan una demanda internacional contra el Gobierno de México.

René Olivares, hermano de la mujer, detalló que el proceso se realizará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría”, dijo en entrevista con El Universal.

Te puede interesar Buscan a una de las hijas de Victoria Esperanza, habría sufrido abuso sexual Rosibel Emérita Arriaza, la madre de Victoria Salazar, quien murio a manos de la policía mexicana en Quintana Roo, pidió justicia. ⁦ @teleSURtv ⁩ pic.twitter.com/wA7cW8iyQ5

— Horizonte Prensa Digital (@HpdNoticias) March 29, 2021

El hermano de Victoria Esperanza añadió que es su mamá, Rosibel Arriaza, quien se hará cargo de la demanda internacional, a pesar de que toda la familia siente “un dolor total, de una impotencia y de coraje” por lo ocurrido.

Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, dijo.

Este lunes, la familia de Victoria Esperanza acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para identificar, a través de fotografías, el cuerpo de la mujer.

La cancillería salvadoreña ayudará a los familiares de la mujer a repatriar su cuerpo así como a retornar a Francella Yaritza y Estephanie Michelle, hijas de Victoria.

El mismo martes, la directora de Asistencia y Protección Humanitaria, Ana Irma Rodas, y el cónsul general en Acayucan, René Domínguez, ambos de El Salvador, se reunieron con el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

En la reunión, El Salvador puso a disposición todo el aparataje institucional para acelerar el proceso de repatriación del cuerpo de Victoria Esperanza.

Las autoridades afirmaron que también realizan acciones para proteger y acompañar a las dos hijas de la mujer, una de las cuales se encuentra con personal del DIF Quintana Roo. La otra menor se rehúsa a salir de su casa “por temor a la policía”.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation