Familia de Carla Callaú pide que agresor se someta a juicio abreviado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A una semana del feminicidio de Carla Callaú (19), familiares de la víctima piden al presunto feminicida declararse culpable y someterse a un proceso abreviado.

“Urge que el asesino de mi hermana deje de hacer sufrir a nuestra familia y se someta a un proceso abreviado. A mi hermana ya no la vamos a recuperar, pero queremos tener paz y tranquilidad”, manifestó Gisela Callaú, hermana mayor de la ex miss Warnes.

La abogada y representante legal del colectivo Mujeres de Fuego, Mercedes Cortés, dijo que en audiencia prácticamente se dio a entender que el acusado se declaró culpable, y lo que se pretende es formalizar esto para concluir con el proceso.

“Creemos que no se someterá a este proceso por el asesoramiento del abogado del acusado. Tememos que soliciten la cesación a la detención preventiva y que el acusado se dé a la fuga”, dijo Cortés, abogada de la familia de Carla.

Los familiares piden al Ministro de Justicia intervenir en este caso y evitar que Jorge salga en libertad.

“Queremos que el Ministro de Justicia, a través de su autoridad, apresure el proceso y no deje que el asesino de mi hermana salga libre. Se lo estamos pidiendo públicamente”, dijo Gisela Callaú.

También informó que ampliaron sus declaraciones ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sacaba. Aseguran que brindarán todas las pruebas que se requieran dentro la investigación de este caso.

La vida de Carla terminó el jueves 5 de septiembre en manos de su concubino, Jorge Esneider Q. (33), quien la trajo desde Santa Cruz a Sacaba, Cochabamba, donde —según las hermanas de la víctima— vivió ocho meses tormentosos.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation