Familia de abatido: Las FAES se equivocaron - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara .- Vestido con la camisa de fútbol que utilizó en vida, José Luis Lucena Castillo (36) alias ” Kichu ” fue velado ayer en la mañana en su casa materna del barrio Brisas del Turbio , después que resultara abatido en un supuesto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado viernes en la madrugada.

Rodeado de su esposa e hijas de 16 y 10 años, el féretro de “Kichu” estaba puesto en medio de la sala de la humilde vivienda. Encima habían dos coronas de flores, un globo con forma de balón de fútbol y un cartel en papel bond que decía: ” FAES se equivocaron “.

A pesar del dolor que sentían, los familiares de “Kichu” contaron lo que ellos dicen es “la versión real” de lo sucedido el viernes en la madrugada. Explicaron que él estaba durmiendo en su casa, ubicada en el sector Antonio Ricaurte, cuando los funcionarios policiales irrumpieron en su casa.

“Llegaron en una machito blanca sin placas y dos camionetas negras. Más de seis policías se bajaron y entraron a la casa a la fuerza. Le exigieron a la esposa e hijas de “Kichu” que salieran de la casa porque ellos debían hablar con él. Una hora después, los funcionarios fueron al lugar en que estaban ellas y les dijeron que fueran hasta el Hospital (Central de Barquisimeto) porque supuestamente se había enfrentado a ellos con un revólver”, reveló una prima de Lucena.

Cuando sus familiares llegaron al Central, se enteraron que ya había fallecido por un balazo en el pecho que recibió en un presunto enfrentamiento contra los policías.

Según el reporte policial ofrecido por las FAES, “Kichu” era supuestamente líder de una banda delictiva de Lomas de León, que se dedicaba al robo a mano armada, hurto a viviendas, acoso y denigración a las mujeres, sin embargo su familia y allegados califican de “falsas” todas estas acusaciones.

“Él era jugador de fútbol desde hace más de 20 años; todo el mundo lo conocía en Brisas del Turbio y La Carucieña porque jugaba en todas las canchas, además que trabajaba como albañil para ayudarse”, explicó uno de sus hermanos, Juan Giménez.

Giménez comentó que, debido a la situación del país, “Kichu” estaba pensando en irse junto a él hasta Bogotá (Colombia) para empezar una nueva vida y asegurarle un futuro a sus hijas.

“Yo estaba en el viaje de regreso a Venezuela cuando me enteré de la noticia, se suponía que cuando a mí me tocara regresar, él se vendría conmigo “, señaló el dolido hermano con voz apagada.

Quienes conforman el equipo de fútbol ” Cosita Rica “, combinado local al que actualmente pertenecía “Kichu”, también estaban en su velorio y recordaron lo buen deportista y disciplinado que él llegó a ser.

El entrenador Henry Medina comentó que las FAES se “equivocaron” al matar a un deportista “modelo”, que nunca se perdió un entrenamiento de fútbol desde que lo empezó a entrenar el año pasado. “La noche anterior que muriera, él asistió al entrenamiento y trabajó tan duro como siempre”, dijo Medina.

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation