Familia congoleña llama a su hijo Andrés Manuel López Obrador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Primicias24.com- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró un orgullo que una pareja de emigrantes congoleña, padres de un bebé nacido en un hospital de Tapachula (sur), en la región fronteriza con Guatemala, decidieran nombrar a su niño con su nombre completo, incluidos los apellidos.

“Para mí es un orgullo, es lo que le puedo decir a ella, me da mucho orgullo, pero es su decisión”, dijo el mandatario al conocer la determinación anunciada por la madre, Cumba, y el padre, Muanda.

“Me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, dijo López Obrador sin aludir a los reclamos de los migrantes procedentes de África.

La pareja de emigrantes proveniente de la República del Congo vive en el campamento de ciudadanos africanos de la estación migratoria Siglo XXI.

El bebé nació el pasado 4 de septiembre y la madre indicó a la prensa que tiene pensado registrarlo como “Andrés Manuel López Obrador”, a quien sus seguidores llaman AMLO.

La pareja considera que, con su hijo mexicano por nacimiento, las autoridades les deben otorgar un “pase de salida” que les permitiría viajar a la frontera con EEUU para solicitar asilo.

Las leyes de México permiten que los padres de niños nacidos en el país regularicen su condición migratoria como residentes, si comprueban una actividad laboral o fuentes de ingreso para su manutención.

Síguenos en Twitter como  @primicias24   

LINK ORIGINAL: Primicias 24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation