Familia colombiana creía muerta a su hermana desaparecida hace 43 años y la encontró en España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un sufragio en las elecciones de 2017, en Pamplona, fue clave para dar con el paradero de la mujer que fue separada de sus hermanos cuando tenían un año de nacida.

Hace 43 años en Caramanta, suroeste de Antioquia, tras la muerte de su madre los hermanos Pastora, Gilma, Leonardo, Guillermo, Tulio, Rosa y Gabriel fueron enviados con familias diferentes.

Gilma, de un año y medio nacida, quedó a cargo de unos primos lejanos y desde ese momento nadie supo más de su paradero.

En las reuniones familiares, siempre surgía el tema, ya que Pastora, de 75 años, quien cuidaba a su hermanita cuando estaba bebé, no perdía la esperanza de encontrarla.

Luego de intentar buscarla, sin éxito, la familia se dio por vencida y creyó que Gilma había muerto.

Sin embargo, Fredy Vargas, esposo de Luisa, una nieta de Pastora hizo un último intento por buscarla con ayuda de un amigo que es abogado.

Su amigo, por intermedio de las autoridades, pudo ubicar a Gilma a cientos de kilómetros de Colombia.

Ella se encontraba en España, donde ejerció su derecho al voto en Pamplona en el año 2017.

Con esa pista, Vargas consultó con ese nombre en Facebook y halló su perfil en esa red social, le escribió varios mensajes, pero no obtuvo respuesta.

Así que buscó la forma de llegar a ella a través de otra persona y entabló conversación con otro colombiano radicado en España, quien aparecía en la lista de amigos de Rosa.

“¿Por qué está preguntando por ella?”, cuestionó el amigo, por lo que Fredy tuvo que contarle toda la historia para ganarse su confianza.

Finalmente, gracias a esa intermediación logró llegar a la mujer, de quien no se tenía noticia hace cuatro décadas.

La noticia de que su familia la estaba buscando fue abrumadora y emocionante, pues ella también anhelaba poder volver a reencontrarse con sus hermanos y hablar con ellos.

Por eso, pidió llamar a su hermana mayor Pastora, pero Fredy optó por avisarle a uno de los hijos para que la acompañara, ya que ella permanece sola en casa de La Unión, oriente antioqueño.

Después de tantos años, con 65 y 75 años, respectivamente, las hermanas hablaron por primera vez.

Han sido ocho meses desde que Fredy Vargas retomó la búsqueda y gracias a la fe y perseverancia de esta familia antioqueña, en los próximos días se vivirá el esperado rencuentro entre Gilma Rosa y sus hermanos Pastora, Leonardo y Guillermo. Tulio, Rosa y Gabriel ya fallecieron.

La familia entera espera que pronto sea el día en que Gilma arribe al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en compañía de su único hijo, quien también verá a la familia de su madre por primera vez.

LINK ORIGINAL: Caracol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation