«Falta jerarquía»: la dura crítica de Carlos Bueno tras la eliminación de Peñarol en la Copa Libertadores

_falta_jerarquia_la_dura_critica_de_carlos_bueno_tras_la_eliminacion_de_penarol_en_la_copa_libertadores.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Carlos Bueno habló sobre el flojo presente de Peñarol , que anoche tras empatar sin goles con Cerro Porteño en el Estadio Campeón del Siglo , se despidió de toda chance de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores .

El artíguense que supo defender la camiseta mirasol , dijo en diálogo con Hora 25 (Radio Oriental), que lo del aurinegro «fue horrible» y que «gran parte de este plantel no tiene la calidad para ponerse la camiseta del club. No es llegar de Boston River y ponerse la camiseta de Peñarol».

Acerca de lo que dio el equipo en el encuentro ante el Ciclón de Barrio Obrero, Bueno remarcó que «ponés a un nueve grandote y no le levantás un centro. Después sacas al único que le puede poner una pelota en el área. Laquintana no termina una jugada, siempre va y va pero no te tira un centro».

Bueno, que jugó como delantero y supo ser goleador en Peñarol, también dijo acerca de Agustín Álvarez Martínez que «no importa quién sea el nueve, tiene que agarrar la pelota en los penales y patearlos. Necesitaba confianza y motivación porque tiene que volver a ser el goleador que fue».

Sobre las declaraciones de Walter Gargano tras el encuentro, el Loco expresó que «estuvo perfecto porque tiene que decir que jugamos bien para motivar a los compañeros ya que saben que están en deuda».

Carlos Bueno. Foto: Archivo El País Consultado por Mauricio Larriera , Bueno dijo que «hay que tener en cuenta que una cosa es quedarse en un equipo chico y otra es quedarse en un equipo grande y jugando horrible. No querés irte, lo querés revertir. Yo estoy seguro que el entrenador no cambió mucho y los jugadores hoy no entienden el juego, es pelotazo y pelotazo».

Respecto a la temporada 2021 que también tuvo a Larriera como entrenador, Carlos Bueno remarcó que «en la Copa Sudamericana tuvimos suerte. El primer rival duro nos eliminó. Corinthians era el peor de su historia y después Sporting Cristal y Nacional eran muy malos. En el Uruguayo ganamos un campeonato en la hora».

«Hoy cualquier cuadro le hace partido a Peñarol. Cerro Porteño y Olimpia son horribles y casi le hacen dos o tres goles. Yo vi por primera vez resignado al entrenador y no veo cómo puede mejorar esta situación», agregó el artíguense.

El exjugador también habló de los equipos uruguayos en lo internacional y dijo que » Nacional tiene mejores jugadores pero también juega horrible y es peor que Peñarol. Si pasa de fase va a pasar vergüenza como contra River porque hoy los grandes no pueden ni apuntar a la Copa Sudamericana».

Por último, Carlos Bueno dijo que «Peñarol ante la crítica siempre rindió más pero hoy al plantel le falta jerarquía y aun así está estamos a dos partidos de poder pelear por el Apertura . Imaginate si jugáramos un poquitito mejor…».

RELACIONADAS Fútbol femenino: discrepancias con sanidad hicieron que cuatro jugadoras no sigan en Peñarol Los flojos números de Peñarol en los penales en la era Larriera: cuántos erró y quiénes patearon Gargano habló de todo tras la eliminación de Peñarol: el dolor por los cánticos de la tribuna y su continuidad en el club Peñarol cosechó su primer fracaso del año y a este paso seguirá sumando frustraciones Larriera: «Siento amargura e impotencia por no poder pasar otra vez la fase de grupos» Peñarol 0-0 Cerro Porteño: el aurinegro erró un penal, empató y quedó eliminado
LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com