"Falta de liderazgo de la primera autoridad retrasó licenciamiento de UNPRG" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Lambayeque . Desde el 2016, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se encuentra inmersa en un proceso dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para lograr el licenciamiento.

Es por eso que el flamante presidente de la Federación de Docentes (Fedurg), Moisés Montenegro López, señaló que una de las causas que han retrasado la consolidación del licenciamiento es la falta de liderazgo de la primera autoridad, es decir del rector.

PUEDES VER  Chiclayo: amplían investigación contra alcalde de JLO y 15 funcionarios

Si bien dijo solo tiene voz en los órganos de gestión de la UNPRG, como es la asamblea universitaria y consejo universitario, indicó que exigirá que este objetivo se cumpla lo más pronto para asegurar la calidad de educación de los estudiantes.

Montenegro expresó que los inconvenientes se registran desde el 2014 con la Ley Universitaria durante la gestión del entonces rector Agustín Ramos. Incluso sostuvo que el Sindicato de Docentes se convirtió en un cuasi obstáculo para el licenciamiento de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Indicó que esta organización gremial tuvo el respaldo del congresista fujimorista Héctor Becerril .

En ese sentido, afirmó que del conjunto de universidades nacionales del norte del país, la UNPRG es la única que no tiene licenciamiento. Es por eso que se espera que antes de finalizar el 2019 se consiga.

Explicó que el problema de liderazgo se evidenció en la falta de decisiones de las autoridades universitarias, así como en el empoderamiento del proceso, principalmente en el aspecto académico.

Por ejemplo, subrayó que el 60% de docentes universitarios tiene maestría o doctorado; sin embargo, hay un grupo que necesita realizar dichos estudios conforme exige las normas. “Se solicitará mayores recursos para la universidad para acelerar el proceso”, anotó.

Asimismo, indicó que en la tarea del licenciamiento a la UNPRG aún le falta elaborar el reglamento general y terminar con los formatos vinculados a la Facultad de Medicina Humana. “Son trámites que deben terminar este año”, recalcó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation