Falta de información oportuna genera delitos » EntornoInteligente

Falta de información oportuna genera delitos

falta_de_informacion_oportuna_genera_delitos.jpg
Entornointeligente.com /

Si usted vive en Higüey, lo más probable es que cuando usted llegue al Plan Piloto a poner la denuncia, ese vehículo esté en Haití o esté descuartizado, cuando lo correcto es que si a un ciudadano le roban un vehículo, automáticamente se dé la información y se salga a la persecución inmediata”

La gran cantidad de crímenes y delitos que ocurre en la República Dominicana se debe a que la Policía Nacional no dispone de información sobre los hechos delictivos en el momento oportuno y a la falta de interconexión entre los destacamentos que están distribuidos en el territorio nacional. Así lo afirmó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tras revelar que de 717 destacamentos policiales que existen en el país, solo 117 reciben denuncias, mientras apenas llegan a dos los lugares que están facultados para recibir querellas ciudadanas por robo de vehículo.

Si usted vive en Higüey, lo más probable es que cuando usted llegue al Plan Piloto a poner la denuncia, ese vehículo esté en Haití o esté descuartizado, cuando lo correcto es que si a un ciudadano le roban un vehículo, automáticamente se dé la información y se salga a la persecución inmediata”.

Sostuvo que “la gran cantidad de delitos que pasa en la República Dominicana es porque la Policía Nacional no tiene la información en el momento oportuno”, por lo que consideró necesario que haya una interconexión permanente entre los cuarteles policiales que existen en el país.

Al encabezar un conversatorio virtual con ejecutivos de medios de comunicación, el ministro de Interior y Policía planteó que incorporar recursos tecnológicos a todos los destacamentos policiales es fundamental, al igual que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al Plan de Seguridad Ciudadana a los fines de “tener localizado dónde ocurre la mayoría de los delitos para nosotros poder establecer las medidas preventivas”.

El funcionario manifestó que si algo está claro en materia de seguridad es que “sin información, no podemos actuar”, por lo que informó que presentará al presidente Luis Abinader una Estrategia Integral del Plan de Seguridad Ciudadana que incluirá tanto el tema de la interconexión como el de la optimización tecnológica de los cuarteles policiales.

De los destacamentos del país, 202 se encuentran en condiciones deplorables y 10 tienen piso de tierra, comentó Vásquez Martínez. En otro orden, el funcionario anunció que el próximo 15 de marzo volverá a estar en funcionamiento la Dirección de Armas de Fuego, cuyos servicios se ofrecerán de manera digitalizada para garantizar la transparencia y eficiencia en la atención a los usuarios. La transformación procura acabar una mafia que funcionó en la pasada gestión, según señaló el funcionario.

Noticia anterior Ramírez se impuso y se perfila campeón Noticia siguiente Anula contrato a Boca Chica por irregularidades Kleiner López Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation