Falta de combustible y lubricantes perturba turismo de recreaci�n - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Porlamar.-  La escasez de combustible y lubricantes en la isla de Margarita también está afectando el turismo de recreación. El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la región, William Peláez, dijo que en cualquier momento se paran las embarcaciones y el transporte de turismo.

“Los autobuses no pueden pasar de 7 mil kilómetros sin hacer un cambio de aceite y algunos ya los tenemos cerca de 9 mil. No hay lubricantes para motores fuera de borda, es difícil conseguir un peñero en Punta de Piedras y en La Isleta, porque no hay aceite para motores de dos tiempos” , aseguró, sumando a la escasez, que un cambio de aceite y filtro está por el orden de los 5 millones de bolívares, lo que lleva a calcular tarifas muy altas para sostener la estructura de costos.

Dijo Peláez que la consecuencia de la situación se contabiliza en seis empresas de servicios turísticos cerradas, dedicadas al buceo, jeep safari y navegación. De nueve quedan solo tres operativas.

Aseguró que incluso es casi imposible negociar vuelos chárter porque en la región no hay combustible de avión. Las empresas cargan en tierra firme, pero en Margarita no pueden volver a surtir.

“Estamos viendo un grave problema entre las instituciones, no se ponen de acuerdo entre ellas mismas, y más bien compiten entre sí”.

No obstante, el empresario dijo que en el sector nunca se pierden las esperanzas y se mantienen las expectativas para la temporada decembrina. Confirma que las empresas están preparadas para recibir a los visitantes, aunque se registra una fuerte escasez de productos como refrescos por los problemas de azúcar en el país, y el costo del licor sigue en aumento. La cerveza tuvo un incremento del 40%, y para la semana próxima se estima que a pie de camión una caja costará 149 mil bolívares, lo que en restaurant significará por lo menos Bs.12 mil la unidad.

Se espera que lo más pronto posible mejore la situación de conectividad, porque sin duda es la mayor debilidad del destino, y es lo que merma la capacidad de ventas.

Falta de combustible y lubricantes perturba turismo de recreaci�n

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.