Falta de apoyo y liquidez, grandes retos del turismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La falta de presupuesto y los altos intereses son algunos de los principales retos del turismo en la 4T y la pandemia de Covid-19 

La contingencia sanitaria de Covid-19 ha desembocado en una crisis económica que tiene como uno de sus principales afectados al sector turístico , esto sumado a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal como parte de su estrategia de austeridad, coloca a la industria en una situación crítica.

En la videoconferencia El turismo en la 4T , organizada por Civilitas , Julián Arroyo , presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV CDMX) hizo un llamado para que las autoridades trabajen de forma conjunta con la iniciativa privada para crear estrategias que permitan sacar adelante a todos los miembros que forman parte del sector turístico.

El directivo destacó que la industria genera un gran numero de empleos y la importancia que representa para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Agregó que México recibe un gran número de turistas y es el séptimo país más competitivo respecto a la atracción de turismo.

Por su parte, Armando Bojórquez , presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), calificó el momento que se vive actualmente como la “peor etapa de la historia”, ya que hoteles, restaurantes y el resto de servicios que forman parte de la cadena turística están cerrados y esto afecta a muchas personas que viven del día a día.

Retos para la industria Los especialistas destacaron que la desaparición del Consejo de Promoción Turística fue un duro golpe para el sector al perder presencia internacional y a esto se le suma la falta de presupuesto , uno de los principales retos del turismo. El dirigente de la AMAV CDMX dijo que este organismo permitía a la industria promover al país a un costo accesible y era un buen ejemplo de trabajo conjunto, ya que mientras las secretarías hacían promoción y facilitaban ciertas cosas, la iniciativa privada era la encargada de concretar los negocios.

Finalmente, Armando Bojórquez resaltó que la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal y los altos intereses que brindan algunas instituciones financieras ponen en desventaja a la industria turística de México, recalcó que en la mayoría de los países de América Latina y Europa sí se apoya la reactivación del sector .

►TE PUEDE INTERESAR► ABM, BANCOMEXT Y NAFIN APOYARÁN AL SECTOR HOTELERO

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation