Fallo sobre Lula: Amnistía Internacional condenó las presiones a la Corte - EntornoInteligente

Télam Agencia de Noticias / El jefe del ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas lanzó en Twitter declaraciones que fueron interpretadas como una presión a la corte suprema, horas antes de juzgar un habeas corpus que debe decidir sobre la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "Las declaraciones del general son una grave afrenta a la independencia de los poderes, al debido proceso legal, una amenaza al estado democrático de derecho y apuntan un desvío sobre el rol de las Fuerzas Armadas", dice el comunicado de Amnistía Internacional Brasil. A pocas horas del momento clave de la Operación Lava Jato, la definición sobre si Lula puede ser detenido, el jefe del Ejército puso presión sobre la decisión del Supremo Tribunal Federal al afirmar que "comparte el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudiar a la impunidad". Y sostuvo que el Ejército "comparte el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudiar a la impunidad, y respetar a la Constitución, la paz social y la democracia. El ejército se mantiene atento a sus misiones institucionales". Nessa situação que vive o Brasil, resta perguntar às instituições e ao povo quem realmente está pensando no bem do País e das gerações futuras e quem está preocupado apenas com interesses pessoais?

— General Villas Boas (@Gen_VillasBoas) 3 de abril de 2018 El general fue respaldado por tres integrantes de la plana mayor del ejército: son los generales activos Cristiano Pinto Sampaio, comandante de la Brigada de Infantería de Selva; José Luiz Dias Freitas, comandante del Comando Militar del Oeste; y Antonio Miotto, jefe del Comando Militar del Sur. Amnistía Internacional ya había denunciado a Villas Boas La organización había denunciado al militar brasileño el mes pasado luego de que el militar pidiera garantías al presidente Michel Temer de que los militares que actúan en Río de la Janeiro, en la intervención militar, sean juzgados por tribunales castrenses en caso de homicidio de civiles. Asseguro à Nação que o Exército Brasileiro julga compartilhar o anseio de todos os cidadãos de bem de repúdio à impunidade e de respeito à Constituição, à paz social e à Democracia, bem como se mantém atento às suas missões institucionais.

— General Villas Boas (@Gen_VillasBoas) 3 de abril de 2018 "Hay que recordar que la impunidad de los graves delitos y violaciones a los derechos cometidos por las fuerzas armadas es una de las heridas abiertas en la historia reciente brasileña. Brasil nunca juzgó a militares o agentes públicos que cometieron ejecuciones, desapariciones, tortura, violaciones y todo tipo de delito durante la dictadura militar", dice el comunicado. Fallo sobre Lula: Amnistía Internacional condenó las presiones a la Corte

Con Información de Télam Agencia de Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com