Falleció la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán a los 99 años - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / La poeta venezolana, Ana Enriqueta Terán, falleció este lunes a sus 99 años de edad en Valencia, estado Carabobo, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter.  Su obra tuvo principal influencia en los clásicos españoles como Góngora y Garcilaso de  la Vega , y su etilo fue caracterizado por lo meramente métrico, y se constituye en una voz propia con toques de nostalgia, amor, sensualidad y el paisajismo andino.

Ana Enriqueta Terán, nacida en Trujillo en el año 1918, vivió durante 11 años en una casa ubicada en el pueblo de Jajó, del Municipio Urdaneta, la misma que esta siendo reestructurada para ser convertida en un centro cultural.

En 1989 fue galardonada con el  Premio  Nacional de Literatura, ese mismo año recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Carabobo.

La popular poeta es reconocida por realizar carrera diplomática en Uruguay (1946) y Argentina (1950) junto a los gobiernos venezolanos de la época.

Lea también: 

Director venezolano Giancarlo Castro hará su debut en #Francia con dos temas propios https://t.co/PI6XsA8kuT pic.twitter.com/y1P81JfSEN

– CaraotaDigital (@CaraotaDigital) December 15, 2017

 

Falleció la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán a los 99 años

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.