Falleció Isidoro Pérez Barrio, un histórico sacerdote de San Agustín y San Martín de Tours - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Falleció hoy por la mañana, a los 68 años, el Padre Isidoro Pérez Barrio, sacerdote agustino. Guía y asesor espiritual de muchos grupos, en especial integrados por matrimonios y familias, fue una persona siempre atenta a crear y enriquecer lazos de amistad. Sus bendiciones sobre la frente a manera de saludo y su interés constante por quienes lo rodeaban, marcaron siempre su calidez humana.

Nacido el 17 de enero de 1946 en la provincia de Zamora, España, hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 27 de septiembre de 1965. Su profesión solemne fue en 1968 y el 27 de junio de 1971 recibió la ordenación sacerdotal.

Fue destinado por sus superiores a la Argentina en 1974, donde desarrolló su tarea pastoral en las comunidades de San Agustín y San Martín de Tours de Buenos Aires, y en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, de Rosario, y San Agustín, de Mendoza.

Hombre de servicio, siempre optimista y dispuesto a dar un buen consejo a quien tuviera problemas, era frecuente verlo manteniendo charlas con fieles en bares cercanos a las parroquias que atendía. Una anécdota describe su calidez, humildad y sentido común. Una vez le dijo a un laico: “Oye, tú, ¿quieres ser ministro de la Eucaristía?”. Como el hombre se quedó perplejo, Isi -como le decían- lo invitó a pensar: “¿Crees que no eres digno? Pues yo tampoco”.

Mientras vivió en la ciudad de Buenos Aires, estuvo en varias oportunidades a cargo del Decanato 9 “Palermo Norte”, perteneciente a la Vicaría de Belgrano. Y en más de un período fue integrante del Consejo Presbiteral Arquidiocesano. En esos tiempos hizo amistad con Jorge Bergoglio. En el último año y a partir de que se le diagnosticó su enfermedad, el papa Francisco lo acompañó llamándolo en muchas oportunidades, para saber sobre su salud y para darle ánimo. El último llamado fue el 24 de este mes, en vísperas de la Nochebuena.

Era párroco en San Agustín de Mendoza cuando se le diagnosticó la enfermedad, que hizo que se trasladara a Buenos Aires para empezar un tratamiento.

Sus restos son velados en la parroquia San Martín de Tours, en Palermo Chico, y serán inhumados mañana en el cementerio de la Chacarita, tras una Misa que, a las 10 de la mañana, se celebrará en la parroquia San Agustín. .

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.