Falleció Aquiles Azar, maestro de la plástica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / SANTO DOMINGO. Alto y delgado, nariz filosa y bastón. Era odontólogo y filósofo, pero sobre todo, un gran dibujante y pintor. Aquiles Azar falleció ayer, 55 años después de su primera exposición, realizada en 1960, en la Sociedad Odontológica Dominicana. Era no solamente un maestro del dibujo, sino quizás su mejor exponente en República Dominicana.

Aquiles Azar estudió en la Academia de Pintura de George Hausforf, posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó como artista plástico. Realizó el Doctorado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la especialidad en Odontología en la Universidad Católica de Buenos Aires.

Obras suyas se encuentran en museos, empresas y colecciones en diferentes partes del mundo. Expuso en Japón, Inglaterra, Francia, Grecia, Bélgica, Ecuador, Venezuela, España y otros países. Su labor como dibujante fue premiada varias veces en el Concurso de E. León Jimenes y en bienales nacionales.

A fines de noviembre pasado inauguró en Galería 360 su última exposición individual”Las Coralinas de Aquiles”

Con Información de Diario Libre

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.