Falleció la periodista y Columnista Miriam Fletcher - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este viernes falleció la periodista Miriam Fletcher, egresada de la Universidad Central de Venezuela (1958), y quien tuvo una gran trayectoria en el oficio periodístico.

A lo largo de su carrera, Fletcher obtuvo éxitos en diferentes áreas, tanto el mundo del periodismo y la televisión, como en el de las artes. Fue fundadora del grupo teatral El Nuevo Grupo, de Alberto de Paz y Mateos en 1958. Escribió la columna El Mundo que yo veo, publicada en el diario El Mundo entre los años 1961 y 1991, que la llevó a ser la imagen del periódico y una figura importante en Venezuela en los años 60 del siglo XX.

Entre 1961 y 1963 se desempeñó como co−presentadora del programa Nosotras las mujeres, trasmitido por Rctv, y ejerció el cargo de Vicepresidenta encargada del área de Medios y Relaciones Institucionales de Fundapol asistiendo a Renny Ottolina, entonces presidente de la institución.

Entre sus logros más importantes Fletcher obtuvo el cargo de Directora de Relaciones Públicas y Publicidad del Teatro Teresa Carreño y Directora de Relaciones Públicas y Publicidad del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre 2000 y 2004.

Fletcher fue un ejemplo a seguir para muchos periodistas. El Colegio Nacional de Periodistas envió en un comunicado un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de Miriam Fletcher, “gran mujer y periodista de la República Bolivariana de Venezuela”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/fallecio−la−periodista−y−columnista−miriam−fletche.aspx#ixzz2eKJRS1uV
www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.