Falleció Luis Suárez, fundador de Los Guaraguao

fallecio_luis_suarez_2C_fundador_de_los_guaraguao.png
Entornointeligente.com /

Foto: Redes sociales

Falleció Luis Suárez, integrante y fundador del histórico Grupo Los Guaraguao. La lamentable noticia la dio a conocer este sábado 21 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. «El canto popular venezolano llora, junto a la Patria toda, la partida física de Luis Suárez, integrante y fundador del histórico Grupo Los Guaraguao, patrimonio cultural de la Nación. Su voz y melodías seguirán acompañando las luchas del pueblo heroico de Venezuela», escribió en su cuenta Twitter .

Texto: Diario VEA

En abril de 2020, cuando Suárez sufrió un segundo Accidente Cerebro Vascular (ACV), la periodista de la fuente musical, Lil Rodríguez, además de solidarizarse con él y su familia, lo describió en su columna La Cota de Lil, publicada en Últimas Noticias , como «uno de los personajes más queridos de la canta nacional asociada a la conciencia.

Pieza clave en el movimiento de la canción política en nuestro país, él, junto con «Los Guaraguao», el grupo del que hace parte, es vanguardia en el canto y en la actitud, en el compromiso y la esperanza. Lo pueden decir también los pueblos centroamericanos como los de El Salvador, Honduras y Guatemala. Lo puede decir el pueblo y los cantores de la República Dominicana y Cuba».

Decía además que  «Luis Suárez mantiene su alegría, su manera de ser y de decir, su alta vena creativa y su compromiso con los pueblos».

En aquella oportunidad también relató que el único tema grabado por Alí Primera que no fue de su autoría, fue de Luis Suárez. Se trata de Una Canción para Bolívar . El tema no aparece en ningún disco de Alí sino en uno de Los Guaraguao, de aquella recordada colección 20/20 , hacía referencia Lil en esa oportunidad.

Canción a Bolívar – Los Guaraguao y Alí Primera Ver este vídeo en YouTube .

También puede leer: Ministro Villegas invita a concierto de Los Guaraguao: Música en contra del Bloqueo a Venezuela y Cuba Agrupación musical venezolana Los Guaraguao continúa gira por Centroamérica Este es el concierto de desagravio a Los Guaraguao con el que culminó Filven 2017 (+Audio completo y fotos) Escritores y artistas de Honduras repudian acciones de su gobierno contra Los Guaraguao Realizarán concierto en desagravio a Los Guaraguao este domingo Maduro recibió a Los Guaraguao: Tras 45 años, siguen causando miedo en la oligarquía (+Video) EN FOTOS: Los Guaraguao fueron recibidos y desagraviados tras retornar a Venezuela (+Video) Estado Mayor de la Cultura emite comunicado en apoyo a Los Guaraguao (+Fotos, texto y video)
LINK ORIGINAL: Alba Ciudad 96.3 FM

Entornointeligente.com